Connect with us

Esaú Rodríguez, militar originario de Loma Bonita, una historia de superación y  disciplina en pro de la familia y la ciudad que lo vio nacer [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- A sus casi  64 años, el General de División en retiro Esau Rodríguez, oriundo de Loma Bonita y con 45 años de servicio dedicados al ejército, comparte su historia de superación y servicio a la nación.

La trayectoria del General Rodríguez comenzó cuando su padre le planteó una elección clara: estudiar, trabajar o abandonar el hogar. Fue entonces cuando su propio padre le sugirió presentar el examen para ingresar al Colegio Militar, una propuesta que cambiaría el rumbo de su vida.

Con esfuerzo y dedicación, el General Rodríguez escaló posiciones en el ejército, alcanzando el grado de coronel después de 19 años de servicio. Destaca que los ascensos a coronel y general son el resultado de una carrera militar consolidada, lo que le permitió contribuir al bienestar de su familia y compatriotas.

A lo largo de su carrera, el General Rodríguez recorrió la mayoría de los estados de la república, trabajando incansablemente en pro de la nación. En su camino, se encontró con paisanos que también alcanzaron grados destacados, demostrando que la dedicación y el esfuerzo tienen recompensas.

Como defensor de los valores militares, destaca la importancia del trabajo en equipo y la disciplina. Ahora, en su retiro, busca canalizar esas cualidades para hacer contribuciones positivas a su comunidad, especialmente en Loma Bonita.

Además de su servicio militar, el General Rodríguez es un apasionado del deporte, participando activamente en disciplinas como el fútbol americano, baloncesto, fútbol y voleibol. Resalta la labor de las mujeres en estas actividades, reconociendo su guía y liderazgo en la formación de los jóvenes.

En resumen, el General de División en Retiro Esau Rodríguez es un ejemplo de dedicación, superación y servicio a la comunidad, diciendo con orgullo que es Loma, es Bonita, y es Oaxaca.

El General de División en retiro Esau Rodríguez  festejará sus 64 años escuchando el primer informe de gobierno de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, quien lo invitó de manera personal a asistir a este importante evento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Madre de familia agradece apoyo para su hijo que fue atropellado en Loma Bonita

➡️ DIF Municipal y diputado Víctor Raúl brindan apoyo a familia Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Familiares de menor que sufrió accidente cuando circulaba en su moto en Loma Bonita, agradecen a la presidenta del DIF Municipal, Esther Pitalua, así como al diputado Víctor Raúl Hernández, quienes brindaron el apoyo

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca va a Sala Superior del TEPJF para tumbar sentencia de Sala Especializada que resolvió que Jara vulneró constitución

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF, quien determinó que el Gobernador, Salomón Jara Cruz, y diversas personas servidoras públicas, vulneraron principios

Leer más »
General

Liberan al reportero Moisés Castro en Tuxtepec tras ser acusado de conducir una motocicleta con reporte de robo

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-  Hoy por  la tarde de este jueves el reportero Moisés Castro abandonó la cárcel municipal luego de haber permanecido dos  días recluido por haber sido acusado de  conducir una motocicleta con reporte de robo. Fue el licenciado Hipólito Clara, Presidente de resistencia social pacífica de

Leer más »
General

[VIDEO] En el caso de presunta agresión contra joven empresario, policías municipales actuaron conforme a protocolo: Gobierno de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía A través de una conferencia de prensa realizada este lunes, el Gobierno Municipal de Tuxtepec intentó dar respuesta a los señalamientos del empresario Armando Huerta, administrador de palapas Toño, luego de su detención ‘ilegal’, golpes y tortura psicológica por parte de marinos y policías municipales.

Leer más »
General

Omar Lara entregó desparasitantes y vitaminas para los burritos que a diario cargan carretones con basura en Loma Bonita.

Redacción | El Piñero Gracias a la sensibilidad de hombres como Omar Lara Palma, personas dedicadas a la recolección de basura que tienen como ayuda diaria a los burritos que jalan los pesados carretones, hoy domingo recibieron desparasitantes y vitaminas para sus animalitos. Durante la entrega de medicamentos y vitaminas,

Leer más »