Connect with us

Esaú Rodríguez, militar originario de Loma Bonita, una historia de superación y  disciplina en pro de la familia y la ciudad que lo vio nacer [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- A sus casi  64 años, el General de División en retiro Esau Rodríguez, oriundo de Loma Bonita y con 45 años de servicio dedicados al ejército, comparte su historia de superación y servicio a la nación.

La trayectoria del General Rodríguez comenzó cuando su padre le planteó una elección clara: estudiar, trabajar o abandonar el hogar. Fue entonces cuando su propio padre le sugirió presentar el examen para ingresar al Colegio Militar, una propuesta que cambiaría el rumbo de su vida.

Con esfuerzo y dedicación, el General Rodríguez escaló posiciones en el ejército, alcanzando el grado de coronel después de 19 años de servicio. Destaca que los ascensos a coronel y general son el resultado de una carrera militar consolidada, lo que le permitió contribuir al bienestar de su familia y compatriotas.

A lo largo de su carrera, el General Rodríguez recorrió la mayoría de los estados de la república, trabajando incansablemente en pro de la nación. En su camino, se encontró con paisanos que también alcanzaron grados destacados, demostrando que la dedicación y el esfuerzo tienen recompensas.

Como defensor de los valores militares, destaca la importancia del trabajo en equipo y la disciplina. Ahora, en su retiro, busca canalizar esas cualidades para hacer contribuciones positivas a su comunidad, especialmente en Loma Bonita.

Además de su servicio militar, el General Rodríguez es un apasionado del deporte, participando activamente en disciplinas como el fútbol americano, baloncesto, fútbol y voleibol. Resalta la labor de las mujeres en estas actividades, reconociendo su guía y liderazgo en la formación de los jóvenes.

En resumen, el General de División en Retiro Esau Rodríguez es un ejemplo de dedicación, superación y servicio a la comunidad, diciendo con orgullo que es Loma, es Bonita, y es Oaxaca.

El General de División en retiro Esau Rodríguez  festejará sus 64 años escuchando el primer informe de gobierno de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, quien lo invitó de manera personal a asistir a este importante evento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En cárcel de Acapulco hallan muerto al presunto homicida de José Alfredo Cabrera, candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez. 

Redacción El Piñero  Chilpancingo, Guerrero. – Jannay “N”, alias La Rubia, presunto homicida del candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue encontrado muerto en la cárcel de Acapulco, donde se encontraba tras su detención para ser procesado por el delito de homicidio

Leer más »
General

Rocío Nahle anuncia a Ricardo Ahued como su próximo Secretario de Gobierno; “nos va a ayudar mucho”, precisa

➡️Con Ricardo Ahued, Veracruz mantendrá la gobernabilidad y estabilidad política. ➡️Quien coordinará los trabajos de transición será el ex coordinador de campaña y alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, próximo titular de Sedarpa. Xalapa, Ver., martes 11 de junio de 2024.- La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío

Leer más »