Connect with us

Escándalo de corrupción en vacunas, cobra segundo despido en el ISSSTE de Tuxtepec: se va Ana Luz Azamar, quien dio vacunas anti Covid-19 a su mamá, hija y hasta tíos

El Piñero

• Movió influencias para que le aplicaran dosis a su hija, mamá, y a sus tíos (los papás del Regidor Pepe Villamil).

Eugenio González/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves se hizo oficial la destitución de la segunda persona involucrada en el escándalo por el tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de vacunas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE. Se trata de la ahora ex administradora Ana Luz Azamar Palma, quien bajo el poder de su mando vacunó a varios miembros de su familia y dejó fuera al personal del nosocomio.

El 21 de enero, el propio personal del ISSSTE filtró fotografías y la lista de vacunación, de la primera dosis de Pfizer BioNTech contra el covid-19, aplicación de la que varios médicos, enfermeras y personal administrativo quedaron fuera.

En cambio Ana Luz Azamar Palma instruyó vacunar a su hija Gloria Cabrera Azamar y a su mamá Rosa Carmina Palma; pero también a sus tíos (los padres del regidor de servicios básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec, Pepe Villamil), es decir, los señores Octavio Humberto Villamil Prieto y Eulalia Azamar Abascal (hermana de la mamá de la ex administradora).

Esta decisión se tomó justo hoy que comenzó la aplicación de la segunda dosis contra el  coronavirus, la cual de momento solo es distribuida para el personal que combate el covid-19 en primera línea.

Aunque fuentes de carácter confidencial confirmaron que las personas externas que fueron beneficiadas con el escándalo de corrupción, también serán llamadas para aplicarse la segunda dosis, de lo contrario se echarían a perder vacunas.

Este escándalo se generó por el mal manejo y abuso de autoridad, donde además de la hoy ex administradora, también fue despedido el entonces director del ISSSTE, doctor Víctor Mario Martínez Bravo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »
General

Piden atención urgente para Doña Elia Torres, vecina de Benemérito Juárez; padece tumor y no cuenta ni con diagnóstico

Redacción El Piñero A través de un llamado de auxilio social, se solicitó atención médica urgente para Doña Elia Torres, mujer viuda que enfrenta una crítica situación de salud sin acceso a servicios médicos. La habitante de la comunidad de Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’ padece problemas del corazón y un

Leer más »