Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Escándalo de corrupción en Veracruz Con programas de SEDESOL en zongolica.

Staff El Piñero

Acusan a un funcionario de Sedesol Veracruz de pedir “moches” a beneficiarios de programas sociales.

Thony Hernández.

Zongolica Ver.- Beneficiarios del programa Apoyo a la Palabra denunciaron presuntas irregularidades en la operación de apoyos sociales en varios municipios de Veracruz.  El señalamiento apunta directamente al director general de Operación de Programas Sociales de la Sedesol, Armando Xicoténcatl Flores, a quien acusan de exigir “moches” a cambio de permitir el acceso a los recursos.

De acuerdo con las víctimas, el funcionario habría solicitado $2,000 pesos por persona, a beneficiarios cuyo apoyo total es de $7,000 pesos, condicionando la entrega y coordinando el cobro con operadores al liberarse los pagos mediante el Finabien.

La red de corrupción habría comenzado en la zona serrana de Zongolica, donde organizaciones como Sembradores de la Nación ya habían denunciado que el funcionario favoreció a familiares de alcaldes de Magdalena y Astacinga, sustituyendo a los beneficiarios originales.

Testimonios revelan que el mismo esquema se replicó en municipios de Huatusco y Coatzacoalcos, con padrones alterados y presuntos cobros ilegales.

Los denunciantes hicieron un llamado urgente a la gobernadora Norma Rocío Nahle para que intervenga, investigue los hechos y detenga estas prácticas “gansteriles” en programas destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

 ¡Exigimos justicia y transparencia!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Camión cañero provoca caos vial y deja heridos en carretera federal

Redacción | El Piñero Veracruz.- Camión doble remolque cargado con caña colisionó contra dos automóviles particulares y terminó volcado sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, a la altura del kilómetro 40, en el tramo Yanga–Cuitláhuac, dos personas resultaron con lesiones. La pesada unidad perdió estabilidad y se impactó contra los

Leer más »
General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »