Connect with us

Escándalo de corrupción sacude al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Emmanuel Palacios

Redacción|El Piñero

Un nuevo escándalo de corrupción envuelve al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por la presunta venta ilegal de equipo desechable, denunciado por los trabajadores.

La administradora, Marcela Yáñez Tapia, y Guillermo González Pérez, Jefe del Departamento de Almacenaje y Distribución de SESVER, son señalados por la presunta venta ilegal de chatarra y equipo médico desechado.

Empleados del hospital denunciaron públicamente el esquema, respaldado por un audio filtrado donde Yáñez presiona a un empleado para maquillar la baja de al menos 600 artículos desaparecidos.

La grabación revela la desesperación de Yáñez por encubrir el faltante antes del viernes 21 de marzo, a pesar de la imposibilidad de justificar la desaparición del equipo.

Este caso exhibe una red de corrupción sobre este presunto desvío de bienes al interior del hospital y la gestión de éstos recursos que podrían estar siendo manejados de forma ilícita.

Trabajadores piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que se investiguen los hechos que de nuevo ponen en aprietos a la administración de este nosocomio y cuyas prácticas afectan al sector salud de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Un mes sin rastro; Cuatro traileros, de Tamaulipas y Veracruz, siguen desaparecidos en el Istmo de Oaxaca y familias buscan solas

➡️ Las pipas que conducían ya fueron localizadas abandonadas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Ha pasado más de un mes y la ausencia pesa. Cuatro traileros continúan desaparecidos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de perder toda comunicación el pasado 20 de noviembre en el municipio de Matías Romero

Leer más »
General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »
General

CODECI reta al Estado: invade terrenos federales en plena carretera de Tuxtepec

➡️Hasta ahora, ninguna autoridad municipal, estatal o federal ha informado sobre acciones para recuperar el predio o iniciar procedimientos legales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo numeroso de activistas identificados como integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) llevó a cabo recientemente la invasión de terrenos federales ubicados a

Leer más »
General

[VIDEO] Veracruz: Viralizan video de figura de Blanca Nieves envuelta en cadenas por presunto fenómeno paranormal

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado debate entre usuarios, luego de mostrar una antigua figura de Blanca Nieves que presuntamente estaría relacionada con un hecho paranormal en el puerto de Veracruz. La escultura pertenece al desaparecido parque de diversiones Reino Mágico, un sitio que durante años formó

Leer más »