Connect with us

Escándalo de corrupción sacude al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Emmanuel Palacios

Redacción|El Piñero

Un nuevo escándalo de corrupción envuelve al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por la presunta venta ilegal de equipo desechable, denunciado por los trabajadores.

La administradora, Marcela Yáñez Tapia, y Guillermo González Pérez, Jefe del Departamento de Almacenaje y Distribución de SESVER, son señalados por la presunta venta ilegal de chatarra y equipo médico desechado.

Empleados del hospital denunciaron públicamente el esquema, respaldado por un audio filtrado donde Yáñez presiona a un empleado para maquillar la baja de al menos 600 artículos desaparecidos.

La grabación revela la desesperación de Yáñez por encubrir el faltante antes del viernes 21 de marzo, a pesar de la imposibilidad de justificar la desaparición del equipo.

Este caso exhibe una red de corrupción sobre este presunto desvío de bienes al interior del hospital y la gestión de éstos recursos que podrían estar siendo manejados de forma ilícita.

Trabajadores piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que se investiguen los hechos que de nuevo ponen en aprietos a la administración de este nosocomio y cuyas prácticas afectan al sector salud de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »