Connect with us

Escándalo de corrupción sacude al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Emmanuel Palacios

Redacción|El Piñero

Un nuevo escándalo de corrupción envuelve al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por la presunta venta ilegal de equipo desechable, denunciado por los trabajadores.

La administradora, Marcela Yáñez Tapia, y Guillermo González Pérez, Jefe del Departamento de Almacenaje y Distribución de SESVER, son señalados por la presunta venta ilegal de chatarra y equipo médico desechado.

Empleados del hospital denunciaron públicamente el esquema, respaldado por un audio filtrado donde Yáñez presiona a un empleado para maquillar la baja de al menos 600 artículos desaparecidos.

La grabación revela la desesperación de Yáñez por encubrir el faltante antes del viernes 21 de marzo, a pesar de la imposibilidad de justificar la desaparición del equipo.

Este caso exhibe una red de corrupción sobre este presunto desvío de bienes al interior del hospital y la gestión de éstos recursos que podrían estar siendo manejados de forma ilícita.

Trabajadores piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que se investiguen los hechos que de nuevo ponen en aprietos a la administración de este nosocomio y cuyas prácticas afectan al sector salud de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia en la costa veracruzana; Vacacionista pierde la vida en Sontecomapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este sábado 27 de diciembre, un vacacionista identificado como David Muñoz Hernández de 68 años de edad, originario de Tlaxcala, perdió la vida en la playa de la Barra de Sontecomapan, municipio de Catemaco, luego de presentar complicaciones mientras se encontraba

Leer más »
General

Sube a 10 la cifra de muertos tras caída de autobús a barranca en Zontecomatlán, Veracruz; 32 heridos permanecen hospitalizados

➡️ La gobernadora de Veracruz instruyó brindar atención inmediata a las víctimas y sus familias Redacción El Piñero Veracruz, México.- La tragedia volvió a tocar a la Huasteca en plena víspera navideña. Tras el accidente carretero registrado la tarde del 24 de diciembre en Zontecomatlán, autoridades de Veracruz e Hidalgo

Leer más »