Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla. – Un grupo de progenitores del Instituto D’Amicis, ubicado en esta ciudad, instaló durante la mañana lonas en las cercanías del jardín de niños para visibilizar supuestos malos tratos ejercidos por una maestra de preescolar conocida como “Rosy”.
En las mantas se podía leer el llamado a que otros padres revisaran si sus hijos eran víctimas de este comportamiento. Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de estas pancartas, que hicieron circular la denuncia entre la comunidad.
Vecinos informaron que el plantel recibió una revisión por parte de la Secretaría de Educación Pública el 18 de diciembre, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de ese procedimiento ni si derivó en alguna acción.
Personal de seguridad del Instituto explicó a medios que las lonas fueron retiradas antes del mediodía por considerarse que ponían en riesgo la integridad de la docente señalada.
Directivos del área administrativa evitaron hacer declaraciones oficiales, mientras que algunos padres de familia consultados dijeron no tener conocimiento de los señalamientos difundidos a través de las lonas.
Hasta ahora, el Instituto D’Amicis no ha emitido comunicado oficial sobre las acusaciones, ni ha informado si iniciará una pesquisa interna o tomará medidas respecto a la situación.






