Un desayuno institucional para conmemorar el Día de las Madres en Oaxaca ha provocado un escándalo tras revelarse que su contrato fue otorgado por más de 6.3 millones de pesos a la empresa Multiservicios Banff Gourmet, cuyo administrador único, Julio César Enrique Martínez, tiene antecedentes de acoso sexual.
La investigación de la periodista Sayda Morales Bustamante exhibe como un menú modesto, con una porción de tinga de pollo y frijoles, contrasta con el elevado costo.
El caso ha generado críticas por la falta de ética en la asignación de contratos públicos, además que se vincula al compromiso del gobierno con los derechos de las mujeres.
La Secretaría de Administración, que dirige Noel Hernández Rito, no ha aclarado su criterio de selección ni el desglose de costos del evento.
Como documentó Moralea Bustamante, en redes sociales, el hashtag #TingaDe6Millones ha reflejado la indignación ciudadana y la demanda de rendición de cuentas.
Así, esta controversia subraya el aparente desajuste entre las promesas del gobierno 4Teísta y sus acciones, ante cuestionables dichos que intentan presumir un gobierno de la austeridad y cero corrupción.