Connect with us

Escasez de agua deriva en conflicto entre habitantes de la Agencia Loma Alta de Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

En la agencia Loma Alta de Tuxtepec, Oaxaca, la escasez de agua ya derivó en un desacuerdo entre habitantes y disturbio social por acaparar el líquido. Como este sábado -7 de mayo- por la mañana cuando un grupo de personas arribó a las oficinas de la agencia y la amedrentó.

Lo anterior fue denunciado por el encargado del agua de la agencia, Victorino Morales Santiago, quien este sábado por la tarde sostuvo una reunión convocada en la dirección de gobernación del Ayuntamiento con un grupo de pobladores de la Ampliación Guayacanes con quien mantienen el conflicto.

Este problema derivó luego que el encargado les otorgó agua a unos vecinos de otra Ampliación

por una aportación voluntaria de 2000 pesos, ante lo que se inconformaron los de Guayacanes debido a la ya falta de agua en el subministro.

Sin embargo, según la versión de Morales Santiago, a las personas no se les debe negar el agua, y quiénes la necesitaban tomaron agua del terreno de don Gabriel Macías y no se tocó la red de distribución de agua potable de Los Guayacanes.

Por lo que ahora señala a Alfonso Muñoz, otro encargado del agua potable, de agitar a la gente inconforme y causar destrozos a las oficinas de la agencia de Loma Alta.

Hoy no se llegó a un acuerdo en el área de Gobernación del municipio entre los involucrados, pero ya fue convocada una asamblea para mañana domingo -8 de mayo- con todos los habitantes de la agencia y la comitiva representada por el agente municipal, Zeferino Morales Santiago, y poder llegar a acuerdos para solucionar dicho conflicto, compartió Morales Santiago.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asaltan a mujer y casi la dejan sin ropa en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

➡️ Ocurrió en inmediaciones del parque Garibaldi de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este sábado se reportó un violento asalto en inmediaciones del parque Garibaldi de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde una joven mujer

Leer más »
Nacional

Puebla: Encontronazo de tráiler con camioneta deja una víctima fatal y 16 trabajadores en Ciudad Industrial de Tetla

Redacción|El Piñero Un fatal accidente de tráfico ocurrió este lunes 19 de mayo en la carretera Mena–Ciudad Industrial Xicohténcatl, cerca del retorno de Plan de Ayala, en la frontera con Puebla. Ahí, una camioneta de transporte de personal de la empresa Champiñones Real Trasquila colisionó de manera frontal con un

Leer más »
General

Tragedia hospitalaria en Tuxtepec obliga a médicos a protestar en las calles y exigir equipos y mejores condiciones laborales

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Los trabajadores sindicalizados de la sección 35 del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, ahora adscrito al IMSS – Bienestar, continúan con sus protestas para exigir mejores condicones laborales y mejoras en las instalaciones de diferentes áreas de atención. Los trabajadores han solicitado en múltiples ocasiones

Leer más »