Connect with us

Escenarios inusitados presenta: Karina Vs Dávila en Tuxtepec y el indefinido distrito de Loma Bonita

El Piñero

Escenarios inusitados presenta: Karina Vs Dávila en Tuxtepec y el indefinido distrito de Loma Bonita

EL PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca. — En el espacio de la agria política cuenqueña existen tormentas que, así de repente,  tuercen vidas que parecían encumbrarse y que nunca se pensaron que regresarían a sus orígenes: al suelo, a los terrenos que se cultivaron y cuyos frutos nunca maduraron.
En el plano electoral hay bastos ejemplos de caídas abruptas que, en la imaginación colectiva, nunca se cavilaron y que hoy son realidades que se cuecen en escenarios inusitados.

Karina Barón, la poderosa líder de UGOCP, parece caminar –encima de Ángela Hernández- en la ruta de la presidencia municipal de Tuxtepec cobijada por MORENA, luego de que los liderazgos desplazaran forzadamente  a Fernando Dávila quien ahora busca el espacio en otra institución que le permita seguir desarrollando su gobierno que, comparado con el de Antonio Sacre y José Barrera,  tiene empatía popular.

De llegar Dávila, por cualquier partido, y Karina Barón protagonizarán un choque de trenes, un combate electoral en el que  José Soto –el magnate empresario hotelero y gasolinero-  lejos de ser un contrincante, quedará como mero espectador y eslabón fundamental para restar votos y definir el triunfo de cualquiera de los dos. Al tiempo.

LARISA ESPERA CONTRICANTES EN LOMA BONITA

Mientras que en los terrenos de la diputación local de Loma Bonita, Larisa León es la virtual candidata del PRI y sería, hasta el momento, la única definida y en espera de sus contrincantes.

De su lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara y negocia  la figura del doctor Carlos E. Flores Vargas. Mientras que MORENA, en virtud de la decisión que tome Karina Barón, se perfilan Rogelio Gómez Castillo y Ángel Domínguez “Usila”, éste último que lucha por una diputación federal por la vía plurinominal.

No obstante, de prepararse por la diputación local, “Usila” llegaría a la antesala de la impugnación ya que, de manera oficial, no fue registrado como pre candidato. Esto sería un impedimento que tendría que analizar. Sin embargo, en un atajo ilegal, podría encontrar cabida y respiro a su posible aspiración de candidatearse de última hora.

“Usila”, quien quedó relegado de la candidatura a diputación federal del distrito de Tuxtepec, camina por rutas sinuosas y con un exhibido desgaste político, saldo de enfrentamientos con Salomón Jara y  celos  electorales con Irineo Molina.

Su pecado, de muchos, fue enfrentar, llamar corrupto y vendedor de candidaturas a Salomón Jara, un estigma que lleva a cuestas y no perdona. Además de pelearse con sus vacas sagradas: Nancy Ortiz e Irma Juan Carlos, marcando así una acentuada división.

Ahora como misionero de la religión obradorista le apuesta a sus recorridos y videos que trepa a Facebook para demostrar que camina y mantiene la sinergia de su pastor. Es un plus que lleva como premisa para intentar colarse, hasta el último suspiro, por una posible curul ya sea en combate electoral o de manera directa, pluri.
De no llegar por ninguna vía, Ángel esperaría los tiempos de la elección mayor y que los vientos  lo encumbren en posiciones de la “high class” morenista.

Por su parte Rogelio Gómez marcha alineado, expectante a los tiempos y formas, y al estar plenamente registrado, intentar subirse al tren electoral con el aval para competir sin ningún problema por el extenso distrito lomabonitense.
Es cuestión de horas para que el río de las definiciones tome su cauce y comience a mojar nuevas riberas.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »