Redacción El Piñero
Puerto de Veracruz, Veracruz.- En tiempos de la pandemia de la COVID-19, todas las escuelas han cerrado para evitar contagios, sin embargo, la delincuencia no descansa pues hasta las instalaciones educativas han entrado a robar, en esta ocasión fue en el Puerto jarocho.
De acuerdo contigo el regidor Miguel Hermida Copado, existen 10 escuelas que han sufrido robos, principalmente en la zona norte se han cometido seis robos.
“Ante la demanda social el ayuntamiento en algo tiene que ayudar a las escuelas. Tenemos el registro hasta este momento de 10 escuelas robadas, en un par de ellas, sí tenemos conocimiento de lo que les robaron fue la tubería de cobre, que evidentemente provocaría en este momento, si hubiera regreso a clases, que los niños no tendrían dónde lavarse las manos, dónde ocupar un baño, porque ya no tienen instalación de agua estas escuelas”.
Además, comentó que el viernes comenzará un operativo con recorrido a las instituciones, para saber que necesitan las directivas y rectores.
Uno de los robos efectuados fueron en la escuela “Delfino Valenzuela”, en la colonia Ricardo Flores Magón y en “Juan Escutia” en la colonia El Lago, con la sustracción de tubos de cobre.
En otras escuelas también se han llevado más de 50 mil pesos en proyectores, carretillas, una sierra y otras herramientas.
“Nosotros como Ayuntamiento, lo que vamos a hacer primero es ir a visitarles, estar ahí con ellos, dialogar con ellos, ver qué fue lo que les sustrajeron. En algunas de ellas ya nos los compartieron, y trataremos de restituirles parte de los bienes, o en general dar algún beneficio en estas escuelas”.
El regidor Hermida Copado pide la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, seguridad para la protección contra los robos en las escuelas, de los cuales se registraron cuatro en la zona centro y otros seis en la zona norte.