Macael, Almería.— La Guardia Civil investiga un brutal ataque ocurrido la madrugada del viernes 12 de julio, cuando una joven fue secuestrada, agredida sexualmente y rapada en un paraje cercano a La Venta de El Cholas, en el municipio de Macael, a unos 20 kilómetros de Albox.
De acuerdo con el diario La Voz de Almería, el crimen tendría un trasfondo sentimental. La principal sospechosa, ya detenida, sería una mujer obsesionada con un hombre de la localidad, con quien la víctima —según versiones extraoficiales— mantenía algún tipo de vínculo, ya fuera de amistad o sentimental.
Vecinos citados por el medio local aseguran que la mujer no soportaba que otras se acercaran a ese hombre y, motivada por los celos, habría planeado el ataque. Para consumar el crimen, presuntamente convenció a un socio laboral para que participara como autor material de la agresión sexual y las vejaciones cometidas contra la joven. Según testimonios locales, incluso habrían intentado desfigurarla.
Mientras la mujer ya ha sido detenida, el presunto agresor aún es buscado por las autoridades. La Guardia Civil continúa con la investigación y ha evitado confirmar detalles filtrados a la prensa, pidiendo cautela, respeto a la víctima y evitar la propagación de rumores que entorpezcan las diligencias.
Además, aclararon que el caso no guarda relación con los recientes altercados registrados entre españoles e inmigrantes en Torre Pacheco (Murcia), como se ha intentado sugerir en redes sociales.