Connect with us

Especialistas de Imcine ofrecen taller en Oaxaca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez.- La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, inauguró el taller cinematográfico “Red Nacional de Polos Audiovisuales” que promoverá la cultura cinematográfica en la entidad.

 

El curso promovido por la Seculta inició este martes 27 de marzo y concluye el 9 de abril, como un espacio para la producción audiovisual, la formación de creadores y de públicos, con el afán de fortalecer la identidad comunitaria y llevarla al mundo a través de la pantalla grande.

 

Durante la inauguración de la jornada de capacitación que se desarrolla en el Salón Librería del Teatro Macedonio Alcalá, la titular de la Seculta les dio la bienvenida y les pidió que pongan todo su empeño en promover las tradiciones comunitarias e indígenas de Oaxaca, temas que han sido argumentos de importantes producciones nacionales e internacionales.

 

Dentro de los temas que se desarrollarán en el taller, destacan la identidad de la comunidad, historias de vida, el agua, tradiciones vivas,  equidad racial y como evitar la violencia de género.

 

Después de conocer los aspectos que abordarán los especialistas del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la servidora pública subrayó que éstos  invitan a la sociedad a reflexionar sobre las formas de vida de las diversas culturas que conviven en Oaxaca.

 

El taller es impartido por expertos del Imcine, entre ellos Raúl Alejandro López quien expondrá La apreciación y el lenguaje audiovisual, Producción de bajo costo, Postproducción y Difusión.

 

En tanto, Elías Nahmías abordará La apreciación cinematográfica; mientras que  Iria Gómez Concheiro hablará sobre la Producción y Rodrigo Ríos Legaspi  La Postproducción.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Previo a desaparición de 4 personas del Estado de México en Oaxaca, victimas reportaron que Guardia Nacional los habría extorsionado

Jaime GUERRERO | El Piñero El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, sin embargo, informó que las 3 denuncias para igual número de personas fueron interpuestas 10 días después. Las victimas comercializaban materiales de construcción, principalmente

Leer más »