➡️ La empresa asociada a la enfermera ofreció desde remodelación de escuelas, renta de automóviles, hasta otros servicios
Redacción El Piñero
Veracruz, México.– Una presunta red de corrupción ha sido expuesta en el estado de Sonora, luego de que el periodista Jorge García Orozco revelara, a través de su cuenta en X (antes Twitter), que una trabajadora del sector salud fue beneficiada con más de seis millones de pesos en contratos públicos, asignados tanto por el gobierno estatal de Alfonso Durazo Montaño, como por la diputada local Diana Karina Barreras, esposa del diputado federal morenista Sergio Gutiérrez Luna.
La protagonista de esta historia es Karla Judith Dávila Sasturain, quien oficialmente figura como enfermera en el Hospital General Dr. Ernesto Ramos Bours, con un sueldo aproximado de 6 mil pesos mensuales. Sin embargo, recibió seis contratos por parte del gobierno de Sonora, que en conjunto suman más de seis millones de pesos, según registros oficiales. La identidad de Dávila fue corroborada mediante el RFC con el que opera como servidora pública.
Además, la diputada Diana Karina Barreras, quien también contrató a Karla Judith durante su campaña electoral, le asignó un contrato adicional por más de 77 mil pesos para “servicios de publicidad”, como quedó asentado en la declaración de gastos presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
El escándalo se agrava con la revelación del domicilio fiscal de la empresa utilizada por Karla Judith, una vivienda ubicada en Paseo de las Fuentes número 49, en Hermosillo, que pasó de tener un aspecto modesto a una remodelación total, presuntamente posterior a la asignación de los contratos.
De acuerdo con la denuncia, la empresa asociada a la enfermera ofreció desde remodelación de escuelas, renta de automóviles, hasta otros servicios, y en algunos documentos oficiales fue identificada como “ingeniera”, pese a no contar con esa formación académica.
Hasta el cierre de esta nota, ni el gobernador Alfonso Durazo, ni la diputada Diana Karina Barreras, ni el diputado Sergio Gutiérrez Luna han emitido postura oficial al respecto. Tampoco se ha anunciado el inicio de alguna investigación por parte de instancias fiscalizadoras o anticorrupción.