Los alumnos que regresen a clases presenciales, a partir del 30 de agosto, deberán hacerlo bajo la responsabilidad de sus padres o tutores, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al dar a conocer la carta compromiso de corresponsabilidad que los estudiantes deberán entregar a la entrada del colegio.
El documento debe llevar la firma del padre, madre de familia o tutor, y puede realizarse en el formato propuesto por la SEP o de manera libre.
El formato de la dependencia lleva el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha.
También aparece un espacio para marcar la modalidad de clases: virtual, presencial, mixto, otro.
Asimismo, establece que el alumno fue revisado antes de ir a la escuela y debe señalarse que “aparentemente” no presenta síntomas de covid-19.
“Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. Además, hemos realizado las medias preventivas necesarias”, indica el texto.
En el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esa carta.
Otras de las medidas que se implementarán es el lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, portación de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento, y mantener la sana distancia.
También se buscará dar mayor uso a los espacios abiertos y evitar ceremonias o reuniones generales para frenar contagios del virus SARS-CoV2.
Con la información de: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/8/12/sep-esta-es-la-carta-compromiso-que-escuelas-pediran-para-el-regreso-clases-presenciales-269761.html