Connect with us

Estabilidad y paz social favorecen el arribo de más inversiones a Oaxaca: AMH

El Piñero

 

 

 

  • El Gobernador Alejandro Murat inaugura nueva sucursal de Bodega Aurrerá en Oaxaca.

 

San Agustín de las Juntas, Oaxaca. Con una inversión de 83 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este martes las nuevas instalaciones de Bodega Aurrerá –sucursal Aeropuerto- del Grupo Walmart de México, afirmando que la estabilidad y paz social que se vive en Oaxaca han permito el arribo de más inversiones del sector público-privado a la entidad.

 

En presencia del Subdirector de Relaciones Institucionales del Grupo Walmart de México y Latinoamérica, Armando Arteaga Tenorio, el Ejecutivo Estatal señaló que el flujo de mayor capital al Estado genera confianza y certeza a empresas que ven a Oaxaca como un nicho de oportunidad para la generación de empleos y derrama económica.

 

“Walmart nos está diciendo a los oaxaqueños que están con nosotros que atraen su inversión en Oaxaca, porque tenemos las mejores condiciones para ello, además de haber mujeres y hombres que quieren trabajar”, subrayó el Gobernador.

 

Murat Hinojosa agradeció al grupo empresarial por sumarse a los más de 26 mil millones de pesos de inversión privada que ha gestionado el Gobierno del Estado durante este primer año, superando la captación de recursos de inversión directa registrada en el último año de la pasada administración.

 

Asimismo, destacó el apoyo que brinda esta cadena comercial a los productores oaxaqueños, ya que productos elaborados en el Estado son puestos a la venta en las 30 tiendas de autoservicio con las que cuenta, creando una atmosfera de desarrollo y derrama económica para las familias oaxaqueñas.

 

“Estas tiendas aparte de generar empleos, generan proveeduría, porque hay muchos oaxaqueños que tienen algo que ofrecer como el amaranto y otros productos de índole agrícola, y que gracias al Instituto del Emprendedor podrán colocar sus mercancías en importantes tiendas como ésta”, destacó en presencia del Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López.

 

En su oportunidad, el Subdirector de Relaciones Institucionales del Grupo Walmart de México y Latinoamérica, Armando Arteaga Tenorio, señaló que esta empresa está comprometida con el desarrollo económico de Oaxaca, anunciando que aunado a esta nueva tienda, en próximos días podrán en funcionamiento una más en Pinotepa Nacional, lo que sumará una inversión de más de 200 millones de pesos.

 

Añadió que Grupo Walmart mantiene 30 tiendas distribuidas en 22 municipios del Estado, generando con ello más de 6 mil 400 empleos, todo ello gracias al apoyo decidido del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Economía, que ha dado acompañamiento a sus inversiones “y que nos compromete a apoyar a las y los oaxaqueños”.

“Reconocemos lo que produce Oaxaca, por eso hoy compramos a 150 proveedores oaxaqueños, lo que significa un importante ingreso para las familias del Estado”, recalcó.

 

A su vez, el Secretario de Economía del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que este tipo de inversiones permite avanzar en la reactivación y reconstrucción de la economía de Oaxaca, luego de la etapa emergente que se vivió a consecuencia de los desastres naturales de este año.

 

A la inauguración de esta nueva sucursal de Bodega Aurrera, acudió también el Delegado Federal de Economía, Adolfo Toledo Infanzón, así como personal directivo, operativo y administrativo de esta empresa y funcionarios municipales.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »
NOTICIAS

Abuelito dedicado a la venta de artículos patrios, murió repentinamente mientras trabajaba en una calle de Juchitán.

Redacción El Piñero Juchitán, Oaxaca. – Triste acontecimiento ocurrió la tarde del domingo en esta ciudad, pues un abuelito originario de Toluca, Estado de México, y dedicado a la venta de artículos para las fiestas patrias, murió repentinamente mientras trabajaba en la calle 16 de septiembre. Este señor de más

Leer más »