Connect with us

Estación de Bomberos de Loma Bonita, promesa incumplida; en 2022, Luciano anunció compra de carro bomba y no ha llegado [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En 2017 se invirtieron dos millones de pesos para la primera etapa de la “Estación de Bomberos”  de nuestro municipio,  la cual fue una respuesta a la población tras el incendio del mercado Vicente Guerrero a inicios de ese mismo año.

Sin embargo, han pasado seis años, y la Estación de Bomberos tuvo un cambio en su utilización, debido a la falta de gestión de recurso, se convirtió en la base de Protección Civil, donde  el personal hace todo lo posible por auxiliar a la población en incendios y otras urgencias.

Antes  del inicio de la construcción de la primera etapa,  la diputada local Candelaria Cauich Ku, acudió a la Sub-Estación Sur y Oriente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca en compañía del Director Lic Manuel Alberto Maza Sánchez.

En aquella ocasión, en sus redes sociales, compartió que el objetivo de la reunión fue preparar el proyecto del Cuerpo de Bomberos de Loma Bonita, Oaxaca; y para anunciar que su propuesta iba en serio, posó a lado de carros bomba que ahí se encontraban.

La estación fue entregada en diciembre de 2017, gestionada e inaugurada por Felipe Reyes, en una primera etapa, sin embargo, para esa apertura no hubo camiones ni equipo que proyectara una Estación de Bomberos en forma.

Durante ese periodo presidencial que duró 2 años con Nahim Morales al frente, no se invirtió más en esa infraestructura.

Después, en el Gobierno de Raymundo Rivera tampoco hubo inversión para concretar el proyecto en su totalidad.

CARRO BOMBA, PROMESA INCUMPLIDA

Durante la campaña electoral del 2021, Felipe Reyes prometió comprar un camión de Bomberos, sin embargo, el tiempo y la vida no le alcanzaron para cumplir.

Ese compromiso fue ratificado por el ahora edil Luciano Sánchez, quien en enero de 2022 afirmó que el  municipio contaría “con un cuerpo de bomberos municipal para cubrir las necesidades de emergencias y los incendios que se registran en el municipio”.

Este cuerpo de bomberos contaría con el liderazgo de Geovanni Aquino, profesional con experiencia en el área; además de que se tienen confirmados otras dos personas para conformar este honorable servicio que trabajará las 24 horas del día. Así lo prometió en entrevista a medios de comunicación el hoy presidente.

Asimismo, hace un año, Sánchez Gama había informado que ya estaban gestionando la compra del carro de bomberos con pipa para completar el servicio del cuerpo de bomberos y pudieran cubrir las emergencias en Loma Bonita.

A finales de ese 2022, Luciano Sánchez gama se convirtió en presidente municipal, pero se desconoce si esa gestión que anunció como síndico procurador  ha tenido seguimiento.

Se logró establecer que Geovanni Aquino, fue parte del equipo de Protección Civil por algunos meses, sin embargo, se retiró de la ciudad   y de la región sin dejar un proyecto consolidado.

El pasado domingo 5 de febrero el diputado Víctor Raúl Hernández dijo estar gestionando con una asociación civil para que Loma Bonita tenga un equipo de bomberos digno y capacitado.

La estación de Bomberos en sumamente necesaria para Loma Bonita, por las altas temperaturas que se presentan en gran parte del año, aunado a los campos de cultivos y por supuesto incendios por incidentes al interior de casas.

La población considera que es MUY NECESARIA  tener una estación de bomberos, y de personal capacitado.

Esto se concluye luego de una encuesta realizar a través del Facebook del Piñero Loma Bonita; esto vuelve al centro de la conversación luego de que en las últimas semanas los incendios llenaran las bitácoras de atencion de Protección Civil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado y Guardia Nacional protagonizan balacera en el Istmo; trasladaban indocumentados, mujer es herida de gravedad

Redacción El Piñero Oaxaca.- Convoy armado que se desplazaba en caravana de camionetas con indocumentados, protagonizaron balacera contra la Guardia Nacional en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente de la región del Istmo. La balacera se registró la tarde de este viernes 12 de julio, sobre

Leer más »
General

Oaxaca: Egresa generación 2021-2024 de Secundaria 250 en Loma Bonita

Oaxaca.- Alumnos de la escuela secundaria número 250 realizar un clausura y despidieron a la generación 2021-2024 qué culminó sus estudios en esta etapa La clausura se realizó la mañana de este jueves 11 de julio, en las instalaciones de citado centro educativo. Los alumnos recibieron su documento a manos

Leer más »