Redacción | El Piñero
Estado de México.- Autoridades federales, estatales y municipales aseguraron un inmueble en la calle Venustiano Carranza, colonia Francisco I. Madero, Ecatepec, Estado de México, señalado como un centro clandestino de llamadas desde donde supuestamente se realizaban extorsiones y fraudes bancarios, la acción fue resultado de una denuncia ciudadana y de una investigación del Ministerio Público.
La movilización policial se realizó después de que una denuncia ciudadana activara una investigación a cargo del Ministerio Público, que permitió ubicar un domicilio donde, al parecer, se llevaron a cabo llamadas con la finalidad de obtener datos bancarios y extorsionar a clientes.
Con la evidencia recabada, se obtuvo una orden de cateo y, con apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía municipal, se procedió a intervenir el lugar.
Durante la diligencia, los agentes aseguraron:
- Computadoras portátiles y de escritorio.
- Equipos de comunicación y módems de internet.
- Audífonos con diadema y micrófono.
- Una máquina contadora de efectivo.
- Empaques de chips de telefonía móvil.
- Documentación física y digital con información sensible relacionada con cuentas bancarias presuntamente de posibles víctimas.
Una vez concluido el operativo, el Agente del Ministerio Público ordenó que el inmueble y todos los objetos asegurados se resguardaran para continuar con las indagatorias y conservar las evidencias dentro de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades informaron que las indagatorias siguen abiertas para identificar a los posibles implicados y ampliar las líneas de investigación en contra de quienes operaban desde este lugar.
La Fiscalía del Estado de México puso a disposición canales de denuncia ciudadana para reportar hechos similares:
correo electrónico: [email protected]; línea telefónica: 800 702 8770; y aplicación móvil: FGJEdomex (disponible en iOS y Android).






