Redacción | El Piñero
Estado de México.- La mañana de este viernes, las autoridades federales ejecutaron un operativo sobre la autopista México-Querétaro que culminó con la captura de Jair Francisco Patrón Tobias, mejor conocido como “H4” o “Junior”, hijo del ex-tinto líder del Cártel Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez (“H2”). La detención se realizó con base en una orden de extradición solicitada por Estados Unidos, donde se le vincula con presunto tráfico de sustancias ilícitas, asociación delictuosa, delitos contra la salud, portación de armas exclusivas del Ejército y lavado de dinero.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y aseguraron a “H4”, quien tras ser informado de sus derechos fue trasladado al Reclusorio Sur. Vestía pants negro con blanco y tenis blancos, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones. Ahora, un juez federal decidirá su entrega a las autoridades estadounidenses.
El operativo generó presencia inmediata de personal de la Semar, FGR y SSPC, aunque no se emitieron alertas adicionales ni recomendaciones de seguridad a los habitantes de la zona, quienes siguieron con sus actividades habituales mientras se aseguraba la evidencia y se documentaba la detención.






