Estado de México.- Un hombre de 42 años, identificado como Sergio “N”, fue detenido por la Policía Vecinal de Proximidad, acusado de agresión grave con arma blanca contra su ex-cuñada en la intersección de las calles Oriente 14 y Norte 3, colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl.
La víctima fue atendida en el lugar y trasladada a un hospital para recibir atención especializada. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y un juez lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La emergencia fue alertada por vecinos, y al arribar corporaciones policiales localizaron a la mujer en el suelo con lesiones físicas severas en cuello, labios, nariz, pecho, antebrazos y muñecas, presuntamente resultado de la agresión directa por parte de su ex-cuñado.
Testimonios y datos de campo permitieron iniciar un operativo inmediato, tras el cual los oficiales observaron al presunto responsable intentando evadir la acción policial en la avenida Tepozanes, donde fue interceptado y asegurado.
Durante la revisión de sus pertenencias, los agentes hallaron un instrumento punzocortante de más de 30 centímetros, asegurado como parte de las pruebas del caso.






