Connect with us

El estado hacía negocio con Jaguares

El Piñero

  • Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.

Francotirador

México.- Mis queridos Francolibers, ya quería que llegara este día para subirme al tema que destapó en RÉCORD mi compadre El Fantasma, y que hoy tiene a más de uno con los pelos de punta en la ‘Fede’.

Y es que los audios que reveló el buen ‘Phantom’ entre Decio de María y Alejandro Irarragorri, corroboraron lo que hace tiempo les conté: el gobierno del estado de Chiapas estaba más que metido en el equipo de Jaguares.

Como bien escucharon, Decio le dio pelos y señales al ‘presi’ de Santos para que pudiera negociar a algunos jugadores del equipo chiapaneco, los cuales eran propiedad del gobierno.

Pero la cosa ahí no para, pues resulta que las cartas de Silvio Romero, Emiliano Armenteros, Francisco Silva e Isaac Díaz eran propiedad el gobierno, aunque eran manejadas por el club mientras los jugadores vestían la camiseta de Jaguares; eso sí, una vez que fueron vendidos, ese dinero regresó en mayor cantidad a la gente del gobierno porque los bonos de los futbolistas se habían elevado. ¡Qué chulada!

¿Y cómo llegó Adalberto Palma a Chiapas?

Le sigo con este tema porque está sabroso. Como escucharon en el audio que ventiló el Fantasma, en la charla entre Decio e Irarragorri, sale el nombre de Adalberto Palma, quien en su momento
fungió como directivo de Jaguares, pero que a tooodas luces se sabía que era empleado del gobierno chiapaneco.

Pues bien, les cuento que Adalberto se ligó al estado sureño gracias a su esposa Margarita Magaña, quien es íntima amiga de la primera dama de Chiapas, Anahí. Es correcto, del mundo de la farándula al gobierno, ¿dónde hemos visto eso?

En fin, resulta que Anahí recomendó con su esposo, Manuel Velasco, a Adalberto, pues éste en algún momento tuvo una carrera como futbolista. Fue ahí donde hicieron ‘click’ y, de la noche a la mañana, Palma se convirtió en directivo de Jaguares, donde su principal función era cuidar la inversión que había hecho el estado en el club.

¡Y hasta se coló a los festejos del Centenario del Toluca!

Y para que vean que estoy en todo, les platico que casi se me va la quijada al suelo, cuando el pasado fin de semana en los festejos del centenario del Toluca, vi que entre los personajes distinguidos del club se encontraba Adalberto Palma, quien sólo jugó ¡un partido con Toluca! en el Apertura 2005.

No sé cómo se atrevieron a ponerlo al lado de históricos del club como Pereda, Cardozo, Sinha, Gessire, Cristante y Meza, entre otros. Pero ya indagando, me cuentan que una vez que se le terminó la beca en Jaguares, anda buscando jale donde caiga, por eso que decidió ir a rondar el club escarlata.

El rompimiento entre Irarragorri y los San Román….

Otro punto que exhibió el buen Fantasma en su columna, es la demanda que pondrá Fernando San Román en contra de Alejandro Irarragorri. Pero aquí les tengo los puntos finos.

Les cuento que lo que ha causado más dolor en don Fernando no son los 35 millones de pesos que exige aclarar a Alejandro Irarragorri por las inversiones en Tampico Madero, sino que haya puesto en su contra a miembros de su familia, en especial a su hijo, Javier, presidente de la Jaiba. Les cuento.

De entrada, me dicen que el directivo del Santos ha buscado tirarle a don Fernando por muchos lados, para que deje de pedirle cuentas de lo hecho en Tampico con su dinero; incluso, a través de Televisa le mandó un raspón. En busca de desprestigiar al jefe de la familia San Roman, los reporteros de ‘investigación’ del consorcio mediático estuvieron preguntando a varios de mis cuates pesados si “no tenían algo sobre San Román”, y lo único que encontraron fue un tema fiscal de 2007 (que resultó ser sólo una llamada a declarar sin consecuencias) y lo exhibieron sin el éxito que buscaban.

Me cuentan que Javi, quien ayer le dio públicamente la espalda a don Fernando al asegurar que no había denuncia contra el mandamás del Santos, vivía aún en casa de su papá hasta hace un par de meses, cuando la relación familiar llegó a un punto extremo y mejor ya se salió. Incluso se cambió de oficinas, en lugar de estar en las del padre se fue a las de Irarragorri en Santa Fe. Esto es lo que ha calado en el jefe de la familia, que no entiende cómo es que el titular de Orlegui pudo hacer que su hijo se le volteara.

El tema tiene mucha cola aún, desde cómo obtuvo Irarragorri la franquicia de la Jaiba en el Ascenso, y otros temas que El Fantasma me ha asegurado que dará a conocer muy pronto.

El cambio de DT, un problema más en Tampico

Ya para dejar este tema, vaya que me sorprendió que la gente del Tampico diga que no existe división con grupo Orlegi, pero para muestra un botón.

Resulta que la gente de Orlegi ya contactó a Greg Taylor para que empiece a buscar un técnico, porque no quieren que siga Fentantes, mientras que del lado de la familia San Román desean que se quede el actual estratega mexicano, porque confían en su proyecto. ¡Zaz!

http://www.record.com.mx/columnistas-francotirador/el-estado-hacia-negocio-con-ja

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas