Connect with us

Estados Unidos impone aranceles al tomate fresco mexicano

Staff El Piñero

Redacción| El Piñero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, bajo la dirección del Secretario Howard Lutnick, ha anunciado la imposición de un arancel del 17.09% a la mayoría de las importaciones de tomate fresco provenientes de México, lo que pone fin al Acuerdo de Suspensión de Investigación Antidumping de 2019.

Esta medida, justificada como una forma de proteger a los productores estadounidenses, busca abordar la competencia desleal en el mercado.

El tomate mexicano representa alrededor del 90% de las importaciones de este producto en Estados Unidos y es esencial en el comercio agrícola bilateral, siendo el quinto artículo en valor de exportación para México.

Lutnick afirmó que las prácticas comerciales desleales han perjudicado a los agricultores estadounidenses y que esta acción busca restaurar un entorno de competencia justa:

“México sigue siendo uno de nuestros mayores aliados, pero durante demasiado tiempo nuestros agricultores han sido aplastados por prácticas comerciales desleales que socavan los precios de productos como el tomate. Eso termina hoy”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hombre en crisis es rescatado en Boca del Río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que intentaba quitarse la vida fue rescatado por autoridades en azotea de la Torre Santa María, Fraccionamiento Villas Tropicana, municipio de Boca del Río. El incidente movilizó a personal de Protección Civil y Policía Estatal, que

Leer más »
General

Gobiernos de Morena demuestran compromiso con la población: dirigencia

Jaime GUERRERO El partido Morena en Oaxaca afirmó que los gobiernos emanados de este movimiento-partido tienen claro el compromiso de responder contundentemente al pueblo, con acciones y soluciones que terminen de tajo las demandas históricas. En Conferencia de Prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emmanuel Navarro reconoció la atención

Leer más »