Connect with us

Estalla conflicto en el Conalep de Puerto Escondido, Oaxaca; llevan tres días sin clases

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por un conflicto interno en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 158 de la ciudad de Puerto Escondido, alumnos llevas tres días sin clases.

El conflicto es entre el director Cesar Iván Escamilla y docentes que mantienen paro de brazos caídos desde el pasado martes, las instalaciones del plantel no han sido tomadas.

Los docentes demandan la remoción inmediata del director por presuntos actos de abuso de autoridad, hostigamiento laboral, desvió de recursos y tráfico de influencias.

Argumentan que en los tres días de paro el director no ha dado la cara a los docentes, solo registra su entrada y se retira de la institución.

Abundaron que los administrativos al no estar la máxima autoridad en la escuela se esfuerzan en mantener las cosas funcionando, sin embargo, este jueves los alumnos abandonaron la escuela por no tener clases.

Cabe señalar que hasta el momento la representación estatal del Conalep no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a la problemática.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con Operación Sable desarticulan red de huachicol que operaba en el Istmo bajo fachada de asociación de transportistas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia emanados de la Operación Sable, se logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo y traslado de combustible, actividad ilegal conocida como huachicol, que operaba en Matías Romero, en el Istmo de

Leer más »
General

Oaxaca: CIPO se moviliza en Palacio de Gobierno y acuerda nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno

➡️ Posteriormente, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Jesús Romero López, sostuvo un encuentro con representantes del CIPO-RFM y acordó una reunión formal para el lunes 29 de diciembre de 2025 Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Tras una jornada de movilización en el centro de la ciudad, integrantes del Consejo

Leer más »