Connect with us

Estalla otra protesta en el Palacio de Salomón Jara; trabajadores de la UACO llevan dos meses sin sueldos

Staff El Piñero

➡️ El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La imagen de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) protestando frente al Palacio de Gobierno resume una contradicción profunda, mientras el discurso institucional presume avances, la nómina universitaria acumula dos meses sin cobrar.

El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales y colocan a decenas de familias en una situación crítica, particularmente en plena temporada decembrina.

Las y los manifestantes exigieron una respuesta inmediata del Gobierno de Oaxaca, al advertir que la omisión no es un trámite administrativo, sino un incumplimiento que afecta la estabilidad económica y la dignidad del personal académico y administrativo.

La protesta frente a la sede del Ejecutivo estatal buscó visibilizar un conflicto que, aseguran, ha sido ignorado durante semanas y que evidencia falta de planeación y responsabilidad financiera en una institución pública que debería garantizar certeza laboral.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha concreta de pago, mientras la inconformidad crece y la crisis laboral en la UACO se profundiza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan sin vida en Zacatecas a dos empresarios originarios de Potosí

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización sin vida de los empresarios potosinos Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osvaldo Luna Silva, de 38, desaparecidos desde el sábado 7 de febrero. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »