Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Estalla protesta de policías municipales contra mando de la Marina en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — Una airada protesta se desató entre alrededor de 25 policías municipales de Pinotepa Nacional, Oaxaca, exigiendo la destitución inmediata del director de Seguridad Pública, Marino Russel Rodas Moreno.

Los agentes inconformes alegan que Moreno ha cometido abuso de autoridad y violaciones al reglamento de seguridad del municipio.

Según los manifestantes, Moreno suspendió a más de 15 policías por una semana sin goce de sueldo, simplemente por negarse a obedecer órdenes que consideran contrarias a los derechos humanos. Esta acción provocó la indignación de los agentes suspendidos, quienes además deberán someterse a terapias psicológicas para obtener la aprobación de un profesional que les permita continuar en sus funciones.

Ante esta situación, los policías suspendidos solicitan la intervención del Capitán de Navío de la Marina o el Almirante de Salina Cruz para exponerles la presunta corrupción del director de seguridad pública de Pinotepa Nacional.

Es importante señalar que la Secretaría de Marina ha estado a cargo de la seguridad pública en Pinotepa Nacional durante un año y medio, periodo en el que, según la percepción de la ciudadanía, ha habido escasos avances en materia de seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca media y logra paz agraria en comunidades de las regiones Sierra Juárez y Costa

➡️ Jesús Romero, secretario de Gobierno, destacó que estos acuerdos son resultado del diálogo, la mediación institucional y la voluntad de las comunidades para resolver conflictos históricos por la vía pacífica Oaxaca.— El secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero, informó que Oaxaca continúa avanzando en la construcción de la

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »