Connect with us

Estallan más carros bombas en Guanajuato

Monika

Guanajuato.- Tras la explosión de dos coches bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, que dejaron tres policías lesionados y daños materiales, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció el despliegue inmediato por tierra y aire de elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno.

La mandataria suspendió su agenda pública para encabezar una reunión de Seguridad con los alcaldes de Acámbaro y de Jerécuaro, las fuerzas federales de Sedena y Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.

“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, posteó en sus redes sociales.

Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro, al sur del estado, la gobernadora enfatizó que su prioridad es la pacificación de Guanajuato, “y que esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”.

Un segundo atentado terrorista se registró esta mañana en la región sureste de la entidad; en la Zona Centro del municipio de Jerécuaro detonó un vehículo cargado con explosivos, a un lado de una patrulla de la Policía Municipal que quedó destruida.

Este hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas, casi de manera simultánea con la explosión de un coche-bomba en Acámbaro, en donde tres policías sufrieron lesiones y se reportaron daños a las instalaciones de la Policía Municipal y a dos viviendas.

En videos subidos a las redes sociales se observa el momento de la explosión en el Centro Histórico de Jerécuaro y una patrulla envuelta en llamas. Otros vehículos estacionados en la zona resultaron afectados por la detonación, así como locales comerciales.

Hasta este momento las unidades destruidas permanecen en la vía pública.

La Fiscalía General del Estado informó que una célula de Investigación Criminal con peritos y agentes se encuentran recabando información e indicios con relación a los hechos registrados en Acámbaro y Jerécuaro, con la finalidad de esclarecerlos, de identificar y capturar a los responsables.

NOTA: https://www.eluniversal.com.mx/estados/despliegan-operativo-por-tierra-y-aire-tras-explosiones-de-coches-bomba-en-dos-municipios-de-guanajuato/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trump acusa a Sheinbaum de temer a cárteles; ella defiende la soberanía nacional (por Camila Olvera en Astillero Informa)

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la propuesta del mandatario estadounidense Donald Trump para que tropas de Estados Unidos operen en territorio mexicano con el objetivo de combatir a los cárteles del narcotráfico. La mandataria reafirmó su postura frente a lo que consideró una amenaza directa a la soberanía nacional,

Leer más »
General

Descubren restos óseos en predios de Palmar de Bravo, Puebla

Redacción El Piñero La tarde de ayer lunes, se reportó el descubrimiento de restos óseos en el Camino Nacional que conecta Rancho Verde con Santa Ana, en una zona agrícola del paraje “Ranchos de San Javier”, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla. Este hallazgo fue realizado por elementos

Leer más »
General

Zedillo: el arquitecto del saqueo nacional

Tras un tiempo de abstinencia declarativa en torno a la vida política mexicana, el ex presidente Ernesto Zedillo decidió romper el silencio para expresar su preocupación ante la reforma constitucional que busca sanear al Poder Judicial, sacudir el entramado de tráfico de influencias que lo corroe y entregar a los

Leer más »
General

Denuncian en Chiapas a hombre acusado de abusar de sus tres hijas

Redacción El Piñero Tres hermanas en Chiapas rompieron el silencio este lunes y señalaron públicamente a su propio padre, identificado como Joaquín “N”, a quien acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas. Las víctimas, cuya identidad se mantiene protegida por seguridad y respeto a su privacidad, relataron

Leer más »
Nacional

Detienen al alcalde de Teuchitlán por presunta vinculación con el CJNG y el caso del rancho Izaguirre

Redacción El Piñero | Corresponsalía José Asunción Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco, y militante de Movimiento Ciudadano, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delincuencia organizada y omisión.La FGR lo vincula con el caso del Rancho Izaguirre, presunto centro de reclutamiento

Leer más »