Connect with us

“Estamos comprometidos con las Mujeres”: Gobierno Municipal de Tuxtepec

El Piñero

:: Arrancan el “Programa de Capacitación Gratuita para el Autoempleo de la Mujer”.

:: Instruirán a 620 mujeres de colonias y comunidades del municipio, señala la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Concepción San Juan Ortiz.

Tuxtepec, Oaxaca.-  “Estamos comprometidos con las mujeres del municipio, a través de los diferentes programas que ha impulsado el Instituto Municipal de las Mujeres, donde se proporcionan herramientas para que puedan aprender a elaborar diversos productos, comercializarlos y puedan emprender sus propios negocios”, refirieron las autoridades municipales durante la inauguración del “Programa de Capacitación Gratuita para el Autoempleo de la Mujer”.

Durante la inauguración, la autoridad municipal dijo que este es un curso que tiene como principal objetivo brindar la capacitación a las mujeres emprendedoras que han decidido aprender una nueva habilidad que les permita contemplar una opción más para el autoempleo y el ahorro familiar, para darles la oportunidad de que puedan comenzar su propio negocio.

En el acto llevado a cabo en la pista de patinaje del parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, el Gobierno de Tuxtepec hizo extensiva su felicitación a todas las tuxtepecanas ante la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el próximo jueves ocho de marzo.

Reconoció el trabajo que realizan las mujeres para atender sus hogares y señaló que la Administración tuxtepecana a través del Instituto Municipal de la Mujer trabaja junto con el DIF Municipal para atenderlas en todas sus necesidades, buscando solucionar algunas situaciones al interior de las familias, pero sobre todo, dándoles oportunidad de desarrollarse  en sus potencialidades, tanto en talleres como en otro tipo de actividades.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortez, manifestó que este día el área a su cargo inauguraba con la presencia de los integrantes del Cabildo el “Programa de Capacitación Gratuita para el Autoempleo de la Mujer”.

Para ello, cuentan con 27 capacitadoras voluntarias y cada una de ellas atenderá a un grupo de mujeres de diferentes colonias y comunidades; indicó que serán 620 las mujeres que recibirán capacitación para el autoempleo.

Detalló que las colonias y comunidades en las que se impartirán los cursos de capacitación son: El Castillo, Progreso, Reencuentro, Ex Normal, La Ceiba, Fraccionamiento Modelo, Francisco I. Madero los Cerritos, El Porvenir, Fuente Villa, El Jimbal, Arroyo Limón, Santa Teresa y 23 de Noviembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Paciente grave, de Loma Bonita, permanece tres horas sin atención en el nuevo Hospital IMSS-Bienestar; familiares denuncian ausencia de directivos y médicos

➡️ El traslado se realizó por instrucción del Hospital de Loma Bonita, debido a la gravedad de una infección provocada por una herida con clavos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Una grave denuncia pública se registró la noche de este viernes en el Hospital General de San Juan

Leer más »
General

Senadora Laura Estrada prepara acarreo masivo para su Informe en Oaxaca Capital, mientras los pueblos reclaman caminos dignos y centros de salud con médicos

➡️ Caminos destruidos, hospitales vacíos y autobuses repletos rumbo al Fortín. ➡️ El bulevar Benito Juárez de Tuxtepec convertido en terminal política improvisada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este sábado, la senadora Laura Estrada Mauro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organizó un masivo acarreo de

Leer más »
General

Ingeniera Tuxtepecana realizará estancia de investigación en la universidad de Notre Dame, Indiana, USA

Por: Carlos Abad | El Piñero La Ingeniera Ana Rebeca Coello Solano, que cursa la maestría en biotecnología en la Universidad del Papaloapan(UNPA) campus Tuxtepec, realizará una estancia de investigación en la Universidad de Notre Dame, en Indiana en los Estados Unidos, bajo el programa gubernamental “Primavera Oaxaqueña” que apoya

Leer más »
General

Fracasa la “Primavera Oaxaqueña” en la Cuenca del Papaloapan;  ciudadanos reparan con sus propios medios la carretera Tuxtepec–Ojitlán

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras el gobierno de la autodenominada “Primavera Oaxaqueña” presume desarrollo y bienestar, en la realidad son los ciudadanos quienes deben hacer el trabajo que las autoridades olvidan. Habitantes de la zona de Cerro Tepezcuintle, cansados de esperar atención oficial, decidieron reparar por su cuenta un

Leer más »