Connect with us

Estamos visibilizadas y acompañadas: Rocío Nahle al recibir a Claudia Sheinbaum

Monika

• Celebra el compromiso con las mujeres de Veracruz.

• La dignidad del pueblo de México está a salvo, señaló.

• Presidenta compromete atención en salud, educación e infraestructura hidráulica.

Redacción | Corresponsalía

Emiliano Zapata, Ver., viernes 14 de febrero de 2025.- En el marco de la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a 74 mil veracruzanas, la gobernadora Rocío Nahle García dio la bienvenida a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó que este programa es una muestra del compromiso con la dignidad y la equidad de género.

“Es una promesa que hizo nuestra Presidenta, una promesa que, como ella bien ha dicho: Llegaba ella y llegábamos todas”, afirmó.

La mandataria estatal subrayó el respaldo del pueblo veracruzano: “la recibimos con gusto, la apoyamos, la acompañamos y estamos muy orgullosos de la Presidenta que tenemos. Es una mujer que se distingue por su cariño, mesura y por haber puesto el nombre de México en alto en este momento histórico”.

“La dignidad del pueblo de México está a salvo y, como mujeres veracruzanas, nos sentimos representadas, acompañadas y, lo más importante, visibilizadas”, agregó.

En su mensaje, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó la labor incansable de la Gobernadora, a quien calificó como una mujer “inteligente, trabajadora y con una enorme convicción (…) Rocío lo logró todo, ganó, arrasó aquí en Veracruz. Yo siempre dije que la gente de Veracruz quería su transformación, y así fue”, mencionó.

Subrayó la importancia de continuar con los programas de bienestar iniciados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ahí que implementó la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años; la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, en un esfuerzo por garantizar igualdad de oportunidades en la educación pública; Salud Casa por Casa, para ofrecer atención médica y prevención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, anunció el compromiso de un Centro de Salud con Servicios Ampliados en la región, el director del IMSS Bienestar, Alejandro Schwartz y la Gobernadora definieran el lugar de construcción; la edificación de una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y solución al colector pluvial en Plan del Río.

Durante la entrega, estuvieron presentes en el presídium las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel; de las Mujeres, Citlali Hernández Mora; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Eric Ruiz Hernández.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »
General

Veracruz: Nahle corta de tajo con Eric Cisneros y presume cierre de adeudos históricos al magisterio

➡️ la mandataria estatal abordó uno de los pendientes más añejos de la administración pública: el pago del Seguro Institucional a trabajadores del sector educativo, un adeudo arrastrado desde 2010 Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Sin rodeos ni medias tintas, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó claro que

Leer más »