Connect with us

Estas son las FOTOS que utilizaron en montaje de Evo Morales, Pablo Escobar y “El Chapo”

El Piñero

Por Heraldo de México

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de un contexto polémico, salió a la luz una fotografía en la que supuestamente evidencian una reunión entre el exmandatario y dos de los capos más importantes en el mundo; Pablo Escobar y Joaquín El Chapo Guzmán.

La imagen, como ya te lo adelantamos es falsa. De acuerdo con AFP, la fotografía es resultado de dos manipulaciones, una en la que agregaron la imagen de El Chapo y una donde aparecer Pablo Escobar.

Pablo Escobar en una reunión. OJO, NO PIERDA DE VISTA AL JOVEN QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DE ESCOBAR. Análisis: AFP.
Pablo Escobar en una reunión. OJO, NO PIERDA DE VISTA AL JOVEN QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DE ESCOBAR. Análisis: AFP.
Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una fotografía de origen desconocido. Análisis: AFP.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, en una fotografía de origen desconocido. Análisis: AFP.

Una vez que la imagen de los dos narcotraficantes estuvieron unidas, obtuvieron un retrato de Evo Morales en su juventud. En la foto original se encuentra junto a una mujer, aparentemente en una escuela y que se publicó en La Jornada en el año 2007.

¿Se acuerda del joven a la izquierda de Pablo Escobar? Aquí "mágicamente" desapareció y apareció El Chapo, imagen de origen desconocido. Análisis: AFP.
¿Se acuerda del joven a la izquierda de Pablo Escobar? Aquí “mágicamente” desapareció y apareció El Chapo, imagen de origen desconocido. Análisis: AFP.

Después, los falsificadores tomaron la imagen de Evo y la colocaron justo en medio de los dos narcotraficantes, para hacer parecer que sí existió una reunión.

Evo Morales en una escuela, la verdadera fotografía. Foto: La Jornada 2007. Análisis: AFP.
Evo Morales en una escuela, la verdadera fotografía. Foto: La Jornada 2007. Análisis: AFP.

El resultado de un ¿Buen photoshop?

La imagen trucada de Evo Morales en una supuesta reunión con Joaquín El Chapo Guzmán y Pablo Escobar. Foto: Especial
La imagen trucada de Evo Morales en una supuesta reunión con Joaquín El Chapo Guzmán y Pablo Escobar. Foto: Especial

Cabe señalar que esta foto, en un principio, causó mucha confusión y al dar a conocer que se trata de una imagen falsa muchos se llevaron la sorpresa de su vida. ¿Tú, creíste que era verdadera?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Choque de drones en Piedras Negras, Coahuila, arruina espectáculo del Día de la Independencia (por Luis Salas de Astillero Informa)

17 de septiembre de 2025.- Durante la ceremonia del Grito de Independencia en Piedras Negras, Coahuila, el espectáculo de drones que se había anunciado como parte central de las celebraciones quedó cancelado tras una falla técnica. Dos drones chocaron en pleno vuelo, lo que provocó que los demás perdieran la

Leer más »
General

Capturan en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora

La detención de Hernán “N” se concretó en Paraguay tras un intercambio de información facilitado por la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, que permitió identificar su paradero. Una vez ubicado, se implementaron las acciones necesarias para su aprehensión y posterior traslado a México, donde quedó a

Leer más »
Nacional

Yucatán: Carretera de la muerte, la Mérida–Campeche; tras choque Urvan con pasajeros arde; 16 fallecidos y lesionados

Redaccion | El Piñero Yucatán.- El sábado 13 de septiembre por la tarde, el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida–Campeche se convirtió en escenario de una pesadilla que ni los más dramáticos guionistas habrían imaginado: 16 pasajeros perdieron la vida y varios resultaron lesionados, la mayoría originarios de Calkiní

Leer más »