Connect with us

Estas son las marcas de teléfonos más vendidas en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Hace unos días compartimos con ustedes información sobre las marcas que más teléfonos han vendido en el tercer trimestre del año en todo el mundo, donde Samsung recuperó su posición por un amplio margen como el fabricante número 1 del planeta, mientras que Xiaomi también logró posicionarse en la tercera posición desplazando a Apple a la cuarta, algo que sorprendió a mucha gente.

Y ahora, revisando las cifras de ventas para México realizadas por la firma de investigación Canalys durante el tercer trimestre del año podemos ver Xiaomi vuelve a dar una grata sorpresa al reportar un importante crecimiento en ventas en nuestro país para consolidarse como el cuarto fabricante más grande en México.

Samsung y Xiaomi crecen mientras los demás caen

Según lo anunciado por la firma, solo Samsung y Xiaomi han sido las marcas que reportaron un crecimiento en las ventas durante el Q3 2020. En el caso de Samsung fue del 11%, mientras que Xiaomi tuvo una impactante cifra en el alza de ventas del 186%.

El caso de Xiaomi se puede deber a que la firma poco a poco está apostando con más fuerza por México, y ha lanzado muchos más modelos con buena relación costo/beneficio en el país, sobre todo los equipos de la serie Redmi.

Sin embargo, a pesar de su gran crecimiento la firma china todavía está lejos de la cuota de mercado de Samsung en el país, pues la firma surcoreana acapara el 33% de mercado, que es mucho más incluso de la segunda posición, la cual es ocupada por Lenovo (firma que es dueña de Motorola) con el 21%.

En el caso de Motorola se ha reportado una pérdida en la cuota de mercado de un 18% en comparación con el año anterior, mientras que Huawei, que se mantiene en la tercera posición con una cuota de mercado del 16% ha visto una pérdida del 46% de ventas entre el año anterior y este.

¿Cómo es el panorama en Latinoamérica?

En la región las cosas no son muy diferentes a México, pues Samsung es el líder indiscutible de ventas con un notable 46% de cuota de mercado, mientras que Lenovo se mantiene en segunda posición con un 18% y Huawei en la tercera con el 11% de cuota de mercado. Por desgracia, las tres compañías han tenido un decremento en números en comparación con el año anterior, aunque Huawei ha sido la firma más afectada.

La sorpresa otra vez es Xiaomi, que se mantiene en la cuarta posición, pero con un crecimiento del 471% en comparación con el año anterior, sin embargo, aún se mantiene muy lejos de la cuota de mercado de fabricantes como Samsung. Por último, Apple también reporta un crecimiento en la cuota de mercado del 53%, lo que le permite ocupar la quinta posición en el ranking de las 5 firmas que más smartphones venden en Latinoamérica.

https://www.unocero.com/smartphones/marcas-telefonos-mas-vendidas-mexico-latinoamerica-q3-2020/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas