Connect with us

Este 20 de abril el Gobierno del Estado comienza el pago a proveedores

Staff El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, informó que a partir de este jueves 20 de abril, comenzará el proceso de  pago por concepto de bienes y servicios suministrados al Gobierno del Estado de Oaxaca durante el año 2016.

 

Con esta entrega,  el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa responde al compromiso que asumió con este sector,  aseguraron durante una reunión, los responsables de las  Secretarías de Finanzas; de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Economía y Administración, Jorge Gallardo Casas, José Ángel Díaz Navarro, Jesús Rodríguez Socorro y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente.

 

Asimismo, se definió que los pagos se realizarán a través de cadenas productivas, factoraje o convenios directos con proveedores. La convocatoria se estará realizando por medio de las Cámaras y Asociaciones Civiles, con el  fin de tener mayor control del pago de pasivos.

 

De esta forma, afirmaron,  el Gobierno del Estado cumple a las empresas que se vieron  afectadas por la falta de liquidez de la administración anterior, y  se da paso a la reactivación de la economía de la entidad.

 

Cabe mencionar, que el pasado 21 de diciembre de 2016, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en operación la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, en la cual se recepcionaron los documentos que acreditan  y validan los bienes y servicios proporcionados al Gobierno del Estado el año anterior, cuyos pasivos fueron heredados a la actual administración.

 

El 3 de febrero se concluyó la recepción de la documentación de las empresas proveedoras de bienes y servicios, y con ello se inició la segunda fase, que consistió en la revisión de la documentación a detalle. Ahora, este jueves 20 de abril se culminará con la tercera etapa, correspondiente a los pagos a prestadores de bienes y servicios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »