Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- En octubre de 2019, Microsoft confirmó la llegada de Windows 10X, una nueva versión de su famoso sistema operativo que llegaría sólo a futuros dispositivos doble pantalla, como el Surface Neo, que es una especie de tablet de doble pantalla que puede funcionar como laptop.

Hace unos días surgió información de que Microsoft retrasaría la llegada de Windows 10X y los dispositivos de doble pantalla hasta 2021. Pero hoy ha salido a dar la cara Panos Panay, jefe de Windows y dispositivos de Microsoft, quien afirma que este 2020 sí lanzarán Windows 10X y no sólo eso, sino que también llegará a dispositivos de una pantalla, por lo que no sólo será para los nuevos de dos pantallas como se había dicho en un inicio.

Windows 10X, el nuevo sistema operativo también funcionará en laptops con una pantalla

Panos Panay explica que se trata de un cambio de estrategia tras los acontecimientos que ahora mismo está atravesando el mundo:

“El mundo es un lugar muy diferente al que era en octubre pasado cuando compartimos nuestra visión de una nueva categoría de dispositivos Windows de doble pantalla. Con Windows 10X, diseñamos para la flexibilidad, y esa flexibilidad nos ha permitido girar nuestro enfoque hacia los dispositivos Windows 10X de pantalla única que aprovechan el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras.”

Es decir, Windows 10X también se podrá instalar en laptops y convertibles y plegables de una sola pantalla, donde se podrá aprovechar la nueva interfaz simplificada y moderna, así como los cambios en la multitarea, menú de inicio, accesos rápidos a configuración y los nuevos contenedores para la ejecución de aplicaciones Win32.

Como vemos, se trata de un nuevo Windows en toda regla, que se adapta a los nuevos tiempos y permitirá experimentar un cambio de enfoque de lo que llevamos años viendo con Windows.

Panay aclaró que Windows 10X seguirá siendo compatible con dispositivos de doble pantalla, sin embargo no ofreció una fecha para el lanzamiento de Surface Neo ni detalles de los dispositivos que están preparando el resto de fabricantes. Pero por el momento, Microsoft dará prioridad a las computadoras portátiles de una sola pantalla para este lanzamiento.

“Seguiremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para sacar al mercado los dispositivos de doble pantalla.”

Panay tampoco dio detalles acerca de la compatibilidad de Windows 10X en las actuales laptops o dispositivos de una pantalla, por lo que tendremos que estar atentos a futura información. Tampoco se sabe si llegará como actualización gratuita o tendrá costo.

Este cambio de enfoque llega tras haber superado la cifra de más de mil millones de usuarios activos al mes con Windows 10, lo que significa un aumento del 75% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto derivado de que ahora más personas están en casa usando su computadora Windows, y Microsoft busca capitalizar esto ofreciendo un nuevo Windows para este mercado.

Aún hay muchas dudas acerca de este lanzamiento de Windows 10X, como si nos enfrentaremos a dos versiones de Windows otra vez, o cómo encajará esta nueva versión dentro del catálogo de productos de Microsoft. Lo que es un hecho es que se tratará de un movimiento importante, tal vez el más grande de la compañía este año.

Con información de Xataka México

https://www.xataka.com.mx/ordenadores/este-ano-se-lanzara-nuevo-windows-10x-nuevo-operativo-microsoft-no-sera-solo-para-dispositivos-doble-pantalla

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Fuerte choque deja daños en Hacienda Blanca, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales fue el saldo de un fuerte choque entre los conductores de una camioneta particular y un tráiler en jurisdicción del municipio de San Pablo Etla.

El percance ocurrió esta tarde sobre la carretera federal 190 a la altura de la tienda de materiales la Asunción en la comunidad de Hacienda Blanca.

De acuerdo al informe preliminar el conductor de la camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad y la falta de precaución se impactó contra la unidad de carga.

Tras el reporte arribaron elementos de vialidad quienes abanderaron el área para tomar conocimiento de los hechos. No se reportan personas lesionadas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Encuentran cuerpo sin vida al interior de su hogar en Córdoba, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Córdoba, Ver.- Cuerpo sin vida es encontrado en domicilio de la colonia Nuevo Toxpan.

Alrededor de las 12:00 horas del día de hoy lunes, fue encontrado sin vida un varón al interior de su domicilio ubicado en la esquina de la avenida 24 calle 10 de la colonia Nuevo Toxpan.

Vecinos de la colonia Nueva Toxpan reportaron a las autoridades sobre olores fétidos que se desprendían de un domicilio, los que al llegar al lugar citado lograron encontrar el cadáver putrefacto de un hombre al interior del domicilio.

Desconociendo las causas de su muerte se procedió con el acordonamiento de rutina dando paso a personal ministerial y servicios periciales a dar conocimiento y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense y practicar la necropsia que determine las causas de muerte.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Mantendrán operativos en Oaxaca para prevenir Covid-19 en semáforo naranja

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrá los despliegues operativos para continuar brindando las recomendaciones necesarias a la población a fin de mitigar el contagio de COVID-19 en las diversas regiones del estado.

En entrevista, el policía estatal Francisco Santiago informó que, por instrucciones del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo las corporaciones continuarán coadyuvando con los Servicios de Salud para prevenir la dispersión de coronavirus entre la ciudadanía.

Dijo que, aunque Oaxaca transitó al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales, no se deben relajar las medidas sanitarias de prevención.

Por lo tanto, seguirán exhortando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y utilizar cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos frecuente, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, además de mantener el aislamiento social y salir solo en caso necesario.

A estas tareas continuarán sumándose el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Policía Vial Estatal y de Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el momento se contabilizan en la entidad un total de 6 mil 451 casos positivos acumulados, 637 personas fallecidas y mil 13 casos sospechosos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares