Connect with us

Este día, la tormenta tropical Katia en interacción con el frente frío no. 2 mantendrá el temporal de tormentas en el norte, noreste, centro y sureste del país 

El Piñero

 

México.- Durante este día, la Tormenta Tropical KATIA sobre el Golfo de México, en interacción con el Frente frío No. 2 que se extenderá sobre el norte y noreste del país, generará vientos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, el canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional también favorecerá el siguiente potencial de tormentas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de septiembre de 2017:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 06 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California y Sonora.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y comenzarán a registrarse mayores zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 06 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en Tabasco. Ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 40 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas, fuertes en Coahuila y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, y muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Magdalena Contreras, Cd. Méx., 63.5; Querétaro, Qro., 33.0; Choix, Sin., 28.0; Soto la Marina, Tamps., 27.8; Rio Lagartos, Yuc., 27.2; San Gaspar, Jal., 19.6; Uruapan, Mich., 13.9; Kantunilkin, Q.Roo, 9.0 y Huajuapan de León, Oax., 7.4

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 41.5; Altar, Son., 38.2; Piedras Negras, Coah., 37.4; Ciudad Constitución, B.C.S., 37.1; Choix, Sin, 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 11.4; Temosachic, Chih., 11.8; Saltillo, Coah., 13.8; Cuernavaca, Mor., 13.9 y Aeropuerto de la Ciudad de México., 15.0.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Choque en Tlalixtac deja saldo trágico; taxi colectivo vs camioneta, un fallecido y varios heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales, se convirtió en escenario trágico la tarde de este lunes 18 de agosto, cuando un taxi colectivo con número económico 01-809 del sitio “Tu Remos Cabrera”, se estrelló contra una camioneta Ford

Leer más »
NOTICIAS

Continúa robo de hidrocarburos en Oaxaca; Ejército asegura 30 mil litros de diésel … ¿y el gobierno estatal mirando hacia otro lado?

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. – La ordeña de ductos y el trasiego ilegal de combustible siguen fluyendo en Oaxaca como si nada. Esta vez, fuerzas federales –y no las autoridades locales– realizaron un nuevo golpe al crimen organizado: 30 mil litros de diésel robado, un tractocamión y

Leer más »