Connect with us

Este lunes se define situación legal de imputados por caso del secuestro y muerte de medico de Tierra Blanca en el 2016

El Piñero

Jorge L. Zapot

 Cosamaloapan, Ver. – Mañana lunes, se decidirá la situación legal de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, quienes se encuentran procesados como probables responsables del delito de Secuestro Agravado, en agravio del médico radiólogo Carlos Luna Capetillo en el municipio de Tierra Blanca.

Como se recordará el conocido galeno, fue privado de la libertad por un grupo armado, el día 29 de noviembre del 2016, en pleno centro de la ciudad de Tierra Blanca, el cual fue ultimado días después y cuyo cuerpo fue hallado el día 2 de diciembre.

Tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, estableció que los presuntos responsables habrían sido los antes citado, quienes fueron detenidos meses después, tras una orden de aprehensión.

Los familiares de la víctima clamaron justicia desde el día de los hechos, mismos que están siendo apoyados por el gremio médico del estado de Veracruz.

Por su parte familiares de los procesados también han estado preocupados por esta situación, debido a que consideran una injusticia la detención de sus allegados, debido a que los consideran inocente de todo cargo, ante las irregularidades que se han estado presentando.

El licenciado Jorge Luis Mapel Martínez, es el Juez de Juicio a cargo de ese Juicio Oral, quien es conocido por haberse desempeñado durante varios años, como auxiliar de sala del juzgado de control de Cosamaloapan.

Este juez entró en polémica, cuando el pasado mes de enero del 2019, dictó sentencia absolutoria dentro del proceso penal número 14/2016 y absolviera de toda culpa a Juan Pablo “N”, de 44 años de edad, por el delito de Feminicidio.

Este sujeto había sido detenido como probable responsable de haber dado muerte a su exesposa M.S.A., quien fuera ultimada el día 7 de noviembre del 2016, en su domicilio ubicado en el municipio de Tlacojalpan.

Dicha mujer había sido asesinada de al menos 8 machetazos, presentando amputación de ambas manos y una oreja.

A pesar que existía una formal acusación en contra de Juan Pablo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, este fue absuelto por el juez en mención.

En aquella ocasión se dijo que este sujeto, la celaba mucho a pesar que ya no vivía con la hoy occisa, la cual era objeto de agresiones por parte de su ex marido.

Es por ello que existe la preocupación en ambas partes, ya que este juez decidirá este lunes 22 de abril sobre la inocencia y culpabilidad de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, quienes son apoyados por sus familiares y amigos, los cuales consideran injustas las acusaciones que enfrentan.

Se sabe que en este juicio ya se desarrollaron dos distintas audiencias, donde ya han declarado la totalidad de testigos ofrecidos por las dos partes y que solo falta definir la decisión de este juez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas