Connect with us

“Este presidente no nos quería dar nada”, “Ya ni nos  acordamos cuándo fue la última vez que nos dieron despensa”: Abuelitos de Loma Bonita [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Un “éxodo” de personas de la tercera edad hacia el parque municipal se registró la mañana de este lunes – 27 de noviembre- luego que después de seis meses se anunciara la entrega del programa de apoyo  alimentario por parte de la administración de Luciano Sánchez Gama.

A paso lento, arrastrando su carrito, en triciclo, taxi,  de la mano de algún familiar, llegaron abuelitos y abuelitas de todos los barrios y colonias de Loma Bonita pare recibir su despensa, dos bolsas que para muchos de ellos representa una bocanada de aire en su economía y que hoy se entregan dos veces al año y no cada mes como se prometió en campaña.

En entrevista con El Piñero varios abuelitos mostraron su sentir con esta tardada entrega:

“Desde hace diez meses no daban la despensa”, dicen vecinas de El Barrio Las Delicias

Por otro parte, la señora Hernández indica que “Este presidente no nos quería dar nada… este señor que entró nunca nos dio despensa grande”,  refiriéndose a que han pasado meses y solo dos bolsas recibió.

Vecinos de la colonia Obrera  comentaron “Ya ni nos  acordamos  cuándo es la última vez que nos dieron despensa”

“Estábamos pensando que ya no nos iban a entregar”. Recordemos que este programa que nació con las administraciones de Felipe Reyes se entregaba normalmente cada mes o dos meses.

“Demoran mucho para darla,” dijo doña Marcelina de la colonia México, recordando  la última vez que la recibió fue de manos de Deniss Reyes.

Doña Lidia, quien acudió sola a recibir su despensa,  dijo a la cámara de El Piñero que padece cáncer;  también manifestó su pensar “porque no las dan cada que se puede,  cuando el finado (Felipe Reyes)  estaba él nos daba mes con mes. Para doña Lidia la despensa es de gran ayuda por su edad y la enfermedad que padece que ha impedido que salga a ofrecer sus antojitos, en la zona centro.

En el parque municipal, también nos encontramos a el señor Valdivia, quien dijo  “no recibe despensa pese a tener 62 años”, abundando que piensa  que se trata de algo político, ya que en la administración pasada si era beneficiario. También recordó que él trabaja de pepenador y que cuando hay campañas todos los políticos van a tomarse fotos con ellos y ahora nadie les hace caso.

Don Ernesto de El Barrio de El Conejo dijo “este presidente de aquí no tiene tiempo”, refiriéndose al retraso de la entrega del apoyo, finalizando ““Decíamos que ya no lo iban a entregar porque no llegaba nada”.

Doña Alicia,  originaria de El Barrio Las Delicias, tiene la esperanza de que la entrega ya se regularice diciendo “A ver si este año ya lo cumplen, esté año que viene (2024”), recordemos que el próximo año se elegirá a un   nuevo presidente municipal o se reelegirá al actual.

Doña Margarita Zendeja, originaria de El Barrio El Conejo, tenía un tiempo esperando al presidente de su barrio, el profesor Salinas,  debido a que no recibió despensa,  las personas de las mesas de atención le dijeron que no estaba en la lista pero ella argumenta que en otras ocasiones la recibía sin problema.

Por otro lado, personas que cumplen con los requisitos  y no han podido acceder a este programa acudieron al sitio para tratar de tener una despensa; un señor  recibió la despensa pero no el cono de huevo y se comenzó con su solicitud.

Estos son algunos testimonios de personas de la tercera edad que pese a que no se manifiestan diariamente o en redes sociales, son plenamente consientes del atraso en la entrega de un apoyo alimentario que se le prometió en campaña y que debido a la situación económica representa una gran ayuda para ellos,  y es por ello que hacen el esfuerzo de ir, así mismo sus familiares hacen tiempo para acompañarlos  evitar algún tipo de accidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Definen a coordinadores municipales de la 4T en la Cuenca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El viernes 16 de febrero el Comité Estatal de Morena Oaxaca dio a conocer la definición de Coordinaciones Municipales de los Comités de Defensa de la 4T en la Región Cuenca del Papaloapan. Se trata de los municipios de San Lucas Ojitlán, San Pablo Huitzo,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a Hipólito en Mariscala de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Hipólito Cuauhtémoc M. J. de 48 años de edad, fue asesinado con armas de fuego, en el municipio de Mariscala de Juárez, región Mixteca; la víctima presentaba varios disparos en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se registró al filo de las 18:30 horas

Leer más »
General

Oaxaca: Sección 22 vuelve a agredir periodistas en la capital

Oaxaca.- De nueva cuenta, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) golpearon a periodistas que cubrían una manifestación por conflicto interno de docentes, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. El hecho se registró la tarde del miércoles 21 de

Leer más »