Connect with us

Este viernes y sábado DIF local realizará detecciones gratuitas de pie plano infantil

El Piñero

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Campaña de Defectos Posturales para detección oportuna de pie plano  así como problemas de columna  en  niños de 3 a 9 años será realizada  este viernes 6 y sábado 7 de Octubre; con apoyo del DIF Tuxtepec los asistentes recibirán consultas gratuitas y  costos accesibles  en  tratamientos  con plantillas o zapatos ortopédicos.

Con el objetivo de evitar problemas de postura en la población infantil la institución a cargo de María Luisa Vallejo García podrá en marcha una jornada médica   sin costo en beneficio de quienes presenten padecimientos propios del sistema óseo muscular  como dolores de espalda,  encorvamiento, cansancio   al caminar  distancias cortas  o  que tengan  caído el arco del pie.

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde el doctor Arturo Mendoza de la Cruz reconocido ortesista protesista, especialistas y terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR estarán  recibiendo a pacientes y a sus padres para   proporcionarles acertados diagnósticos  así como  instruirlos sobre ejercicios  que  pudieran necesitar  dentro de esta área  o programas en casa.

Aunque la edad idónea de atención es entre los 3 y 9 años, las puertas también estarán  abiertas  también  para niños de  2 a 3 años con tratamientos preventivos gratuitos  con el objetivo de  crear una cultura de cuidado en esta edad tan importante  para el desarrollo;   entre las medidas que se les compartirán, explicó la UBR,  están formas correctas  para sentarse,  consejos sobre el peso que deben llevar en las mochilas y  elección de calzado pues  los huarachitos por ejemplo  no son recomendables en edades tempranas.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente para conocer más detalles  al  87 5 33 99 o presentarse  en los días y horarios mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

No hay justificación para bloqueos del magisterio en Oaxaca: Jara

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz rechazó cualquier motivo válido para los bloqueos y movilizaciones realizados este martes por docentes del Nivel de Educación Indígena, quienes demandan atención a la escasez de maestros. El mandatario estatal reiteró por enésima ocasión que el Gobierno de Oaxaca mantiene un diálogo permanente

Leer más »
NOTICIAS

Otro Tuxtepecano decidió “salir por la puerta falsa”

➡️ Suman 5 en lo que va del año. Por: Carlos Abad | El Piñero Carlos Feliciano de 35 años de edad, decidió “salir por la puerta falsa”, al ah0rcars3 en su domicilio ubicado en la colonia María Eugenia. Con esta nueva víctima, suman cinco su1c1di0s en lo que va

Leer más »