Connect with us

Este viernes se esperan lluvias y tormentas vespertinas en territorio oaxaqueño

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene alta probabilidad de lluvias con áreas de tormentas vespertinas, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Estos fenómenos tendrán mayor énfasis en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Mixteca. En las zonas serranas permanecerán bancos de niebla por la mañana y noche.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este ambiente lluvioso es ocasionado por los canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur de la República Mexicana, en combinación con la humedad que aporta la zona de baja presión con potencial ciclónico ubicado al sur de las costas de Oaxaca.

Las precipitaciones pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, caída de árboles, encharcamientos urbanos e inundaciones en partes bajas.

Las temperaturas máximas estarán moduladas por la presencia de lluvias y coberturas nubosas con ambiente fresco por la mañana y caluroso al medio día, además de bochorno en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 28 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Otra vez Maltrata: restos humanos reaparecen en la Puebla–Orizaba y crece la sombra de la violencia

➡️ Corporaciones policiacas acordonaron el carril de descenso mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e inició la carpeta de investigación Redacción El Piñero Veracruz, México.- Restos humanos fueron localizados este lunes en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 243, en la zona conocida

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »
General

Veracruz: Matan a balazos al hermano de exalcaldesa en Mixtla

Redacción | El Piñero Un ataque a balazos registrado en el paraje Paso del Águila en Veracruz, movilizó a corporaciones de seguridad luego de que un hombre fuera hallado herido dentro de su vehículo. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y, al arribar, policías y paramédicos auxiliaron al conductor

Leer más »