Connect with us

Este viernes se esperan lluvias y tormentas vespertinas en territorio oaxaqueño

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantiene alta probabilidad de lluvias con áreas de tormentas vespertinas, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Estos fenómenos tendrán mayor énfasis en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Mixteca. En las zonas serranas permanecerán bancos de niebla por la mañana y noche.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este ambiente lluvioso es ocasionado por los canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur de la República Mexicana, en combinación con la humedad que aporta la zona de baja presión con potencial ciclónico ubicado al sur de las costas de Oaxaca.

Las precipitaciones pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, caída de árboles, encharcamientos urbanos e inundaciones en partes bajas.

Las temperaturas máximas estarán moduladas por la presencia de lluvias y coberturas nubosas con ambiente fresco por la mañana y caluroso al medio día, además de bochorno en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 28 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »
Nacional

Atentado contra empresa de Carlos Slim en Puebla

Redacción|El Piñero Un nuevo golpe delictivo alcanzó la tienda Sanborns del Centro Histórico —empresa perteneciente al grupo de Carlos Slim— ubicada a unos metros del Palacio Municipal de Puebla, donde durante la madrugada sujetos desconocidos rompieron uno de los cristales del establecimiento y sustrajeron mercancía. El hecho encendió alertas entre

Leer más »
General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »