Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Para los pilotos de carreras, muchas veces la parte más difícil de su profesión no está al frente de un volante, sino detrás de un escritorio, donde se  encuentran los directivos  a los que hay que convencer con talento, pero también con patrocinadores que respalden su proyecto.

Mientras el mundo enfrenta la peor pandemia en 100 años, las escuderías de Fórmula Uno planean a quiénes les asignarán los asientos para el próximo año, cuando la máxima categoría deba sortear los desafíos económicos heredados por el Covid-19.

Por cada lugar disponible en la F1,  hay varios pilotos aspirantes, cada uno con diferentes antecedentes y experiencia. El mexicano Esteban Gutiérrez se encuentra en este grupo. Guti tiene un tramo de ventaja al ser el volante de pruebas del equipo Mercedes, pero en estos tiempos de incertidumbre nada es garantía.

“Tengo como objetivo volver a ser piloto de una escudería de Fórmula Uno y si no, regresaré a Fórmula E [serial eléctrico]. Tengo puertas abiertas en las dos categorías. Hay mucho movimiento ahorita con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari. Con eso se van a mover y acomodar muchas piezas de los pilotos”, declaró Esteban Gutiérrez.

La casa italiana dio a conocer que para sustituir a Vettel contrató al español Carlos Sainz. En este baile de sillas, el regiomontano espera quedarse con un asiento, como en 2013 y 2014, cuando manejó para  Sauber, o en 2016 para Haas.

La experiencia de pilotar monoplazas de equipos limitados económicamente podría ser una ventaja para Gutiérrez, quien visualiza que al menos por dos o tres años, la Fórmula Uno será una categoría más austera por la crisis mundial causada por el coronavirus.

“La Fórmula Uno exige mucho económicamente. Se necesitan presupuesto altos para llegar a las innovaciones necesarias, pero pienso que en los siguientes años esto deberá reducirse y ocuparemos herramientas que no se tenían contempladas”, dijo Guti.

Con un calendario recortado por los Grandes Premios cancelados, el mexicano pronostica que los dueños del serial negociarán con los promotores los costos de las carreras, ya que es inviable que se celebren fines de semana de competencia a puerta cerrada, como pretenden varios gobiernos por sus regulaciones post Covid-19.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/formula-1-esteban-gutierrez-desea-volver-ser-piloto-de-f1

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Miguel Herrera: “Quiero ser el Alex Ferguson del América”

Published

on

Ciudad de México.- El actual técnico del América, Miguel Herrera, está empatado con cuatro títulos como uno de los entrenadores más ganadores en el club; sin embargo, el Piojo buscaría hacer su propia historia, comparada a la de Sir Alex Ferguson con el Manchester United.

En una plática con Rubén Rodríguez, de Fox Sports y colaborador de Récord, Herrera dio una declaración consistente que da esperanza a la afición americanista: “Quiero ser el Ferguson del América”, esperando emular el éxito que consiguió el escocés en Inglaterra.

El propio reportero adelantó que Miguel Herrera firmaría una extensión de contrato con las Águilas la próxima semana que lo ligaría por los siguientes tres años con el club y que no incluiría una mejora económica, aparentemente, por la situación económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El Piojo, en dos etapas con las Águilas, ya suma cuatro títulos con América, dos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones, por lo que en la tabla histórica está empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

Miguel Herrera busca crear una historia similar a la que hizo Sir Alex Ferguson en Inglaterra con Manchester United, un técnico que pasó 27 años de su vida con los Red Devils, para conquistar un total de 13 títulos de la Premier League, además de 2 Champions League.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/05/25/5ecb30b1268e3e82458b462b.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Aficionados de Monarcas Morelia protestan por la mudanza del equipo a Mazatlán

Published

on

Ciudad de México.- No quieren que el equipo se vaya. Tras darse a conocer la posibilidad de que Monarcas Morelia se mude del estado de Michoacán a Mazatlán, Sinaloa, algunos aficionados de la Monarquía salieron a las calles a manifestar su descontento.

A pesar de la contingencia de salud y del llamado de las autoridades a permanecer en casa, poco antes de las 12 horas de este domingo y bajo fuertes rayos solares, los aficionados al ‘Equipo de la Fuerza’ se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, portando la tradicional casaca rojiamarilla y cubrebocas con el emblema de la escuadra de la Liga MX,además de ondear las banderas de los Monarcas.

Caminando, en coches particulares, taxis y motocicletas llegaron los fanáticos, familias completas que, pese a la contingencia sanitaria, se reunieron para buscar evitar la eventual venta de Monarcas Morelia y su partida a Mazatlán.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar para resguardar la seguridad de los manifestantes, que con vítores, porras, canciones, gritos y aplausos, sobre todo por parte de los más jóvenes, dieron a conocer su repudio a las medidas que parece tomar el dueño del equipo moreliano.

Automovilistas que transitaban por la avenida Madero mostraron su apoyo a los manifestantes, que llegaron incluso a las áreas libres de la plaza Melchor Ocampo y frente a la Catedral. Vendedores de cubrebocas con los colores del Morelia, parasoles y banderas aprovecharon el fervor pambolero para ofertar sus productos entre los asistentes a la convocatoria, difundida días anteriores en redes sociales. “Hoy no se va, hoy no se va, Morelia no se va”, aseguraron los aficionados, entre aplausos y banderas rojiamarillas ondeando, desafiando al Covid 19 y a una posible determinación de los directivos de Monarcas Morelia.

La información del posible cambio de sede la dio a conocer el propio gobernador de Sinaloa, quien dijo que la llegada de un nuevo equipo al estado “tendría que ser para iniciar el Apertura 2020”.

Esta noticia no cayó nada bien entre los aficionados de La Monarquía que, a pesar de que no se pueden realizar manifestaciones por la pandemia de coronavirus que azota al país, algunos salieron a las calles para mostrar su descontento.

“No estamos de acuerdo, los aficionados amamos a Monarcas y nos quieren robar el equipo”, dijo la señora Lupita, una de las manifestantes. Por su parte, Samuel, otro aficionado reunido en el Palacio de Gobierno, mencionó: “me da muchísimo coraje que quieran vender al equipo. Lo que les interesa es el dinero”.

Monarcas Morelia cuenta con un título de la Liga MX (Invierno 2000), así como tres subcampeonatos (Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011). De la misma manera, tienen una Copa MX (2013) una Supercopa (2014) y dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2002-2003). Su máximo anotador en Primera División es el chileno Marco Antonio ‘el fantasma’ Figueroa con 140 goles.

Michocán hasta el momento tiene 1,249 casos confirmados, 110 defunciones, 717 sospechosos y 3,161 casos de coronavirus, por los cuáles es uno de los estados más afectados de la República mexicana.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/05/24/5ecaa951268e3e85528b460a.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Habrá futbol en Mazatlán, sí o sí, para el Apertura 2020

Published

on

Ciudad de México.- Entre los cambios que habrá para el siguiente torneo de la Liga MX, el Apertura 2020, es que vuelve a ponerse en el mapa Mazatlán, como la nueva sede del futbol de Primera División en nuestro país.

¿Qué equipo llegará al puerto del Pacífico?

Después de varios meses y de que varios empresarios se mostraran interesados en llevar una franquicia, incluso se habló de los dueños de los Venados de Mazatlán, todo se resume a tres clubes: el Morelia, el Puebla y el Querétaro.  En el caso de La Franja, ya se había mencionado con anterioridad como uno de los que podrían irse con rumbo al Pacífico, mientras que los Monarcas y los Gallos Blancos apenas han aparecido en el radar como opciones para esta mudanza y ocupar el estadio que se construyó en ese bello puerto.

El inmueble tuvo un costo cercano a 460 millones de pesos, tendrá un aforo de 20 a 22 mil aficionados, y  está prácticamente terminado, en espera de su inauguración y de saber qué club de la Primera División será su inquilino.

Así que de que habrá Liga MX en Mazatlán para el Apertura 2020, seguro que lo habrá.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/liga-mx-habra-futbol-en-mazatlan-si-o-si-para-el-apertura-2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares