Connect with us

Esto dice el acné de nuestra salud

El Piñero

A pesar de la existencia de miles de productos para el acné que se venden para el cuidado de la piel, la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que las imperfecciones no se pueden borrar con un limpiador o una crema “mágica” sin importar que tan convincentes resultan los comerciales.

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, y los famosos granitos. Los adolescentes desarrollan este padecimiento debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Las imperfecciones en ciertas áreas pueden indicar problemas de salud ocultos que solamente desaparecerán una vez que se resuelva el problema.

Ubicación y detección del acné

La práctica de la medicina alternativa examina la ubicación del acné en la cara para diagnosticar problemas de salud. A este método se le conoce como: mapeo facial. La técnica nos remonta miles de años atrás a los inicios de la medicina china.

En la actualidad los tecnicismos del método han evolucionado pero la base central sigue siendo la misma. Al estudiar dónde se encuentran los brotes se puede descubrir posibles problemas de salud dentro nuestro cuerpo. Todo con la finalidad de encontrar una manera de neutralizar tanto la situación interna como la externa.

El acné y su relación con la salud

Todo depende del lugar donde se ubique. A continuación te explicamos lo que podría ser de acuerdo a la zona en que salen estas protuberancias:

Frente

A menudo, los problemas digestivos y el estrés son la causa principal de los brotes en la frente. Para ayudar a eliminar las toxinas y ayudar a la digestión se recomienda cambiar el café y las bebidas procesadas por agua. La especialista Raj recomienda dormir al menos siete horas, beber mucha agua y comer una dieta balanceada para ayudar a reducir las espinillas en la frente.

También los factores climáticos pueden afectar a la piel por eso es recomendable tratar de mantenerse a la sombra y llevar el cabello fuera del área de la frente para que la fricción y los productos para el cabello como el acondicionador no obstruyan los poros.

Mejillas

El acné cerca de la parte superior de las mejillas está relacionado con el sistema respiratorio. El conducir con el vidrio abajo o pasar mucho caminando por la calle hace que la contaminación afecte perjudicialmente nuestra piel. Puede que no nos demos cuenta, pero muchas cosas entran en contacto con nuestras mejillas todos los día. Por eso es necesario no dejar de lavar nuestro rostro antes de dormir.

El acné de la parte inferior de la mejilla por lo general indica una higiene dental deficiente. Es recomendable desinfectar con frecuencia los elementos que entran en constante contacto con nuestro rostro, es decir, teléfono celular, pinceles de maquillaje y fundas de almohada.

Zona T

La zona T se refiere al área entre las cejas hasta la nariz y mentón. En esta zona el acné que brota es provocado por desequilibrios gastrointestinales o alergias a ciertos alimentos.

“Algunos expertos recomiendan reducir los lácteos, la carne roja y el consumo de comida rápida y comer más vegetales de hojas para mejorar su complexión en la zona T”, Raj.

Existen más glándulas sebáceas (sebo) en la piel en la zona T que en el resto de la cara, lo que hace que sea más propensa a generar granos con más frecuencia. Se recomienda limpiar y destapar los poros de vez en cuando.

El acné en la nariz está relacionado con el hígado y el riñón, por lo que una nariz enrojecida o un acné molesto podrían indicar hipertensión o disfunción hepática. Se recomienda disminuir el consumo de alcohol y el picante en exceso.

Barbilla

Esta zona se ve afectada por el desequilibrio hormonal. Lo recomendable para disminuir las imperfecciones en la barbilla es un horario de sueño regular y dieta balanceada y en caso de persistencia consultar a su dermatólogo.

Tomar té de menta y tomar Omega-3 son buenas opciones para un buen equilibrar el estado hormonal. Además, se recomienda no apoyar mucho las manos en barbilla o tocar esa zona sin lavarse las manos por los gérmenes y suciedad.

 Espalda, brazos y muslos

Las cambios hormonales y la genética a menudo son la causa principal del acné en la espalda, los brazos y los muslos, por lo que controlarlo aquí puede resultar complicado.

Otros factores que podrían desencadenarlo son: el roce de tela húmeda –ocasionado por el sudor– contra la piel irrita y genera brotes; el uso de bolsos y mochilas producen lo mismo –fricción y sudoración– en esa zona. Se recomienda usar ropa limpia y no demasiado ajustada. Así como, evaluar geles de ducha, jabones, lociones corporales y detergente de ropa.

La ropa de algodón debe inspeccionarse en busca de costuras que puedan provocar irritación, así como bordados o etiquetas ocultas. Se puede probar con diferentes fibras. El algodón puede absorber productos químicos de su misma producción, lo que genera acné en personas con piel sensible.

El acné en las piernas y brazos se confunde con frecuencia con erupciones o foliculitis (inflamación de la piel en zonas donde se produce pelo), por lo que se debe contactar a un médico si el problema persiste. 

Con información de: https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/esto-dice-el-acne-de-nuestra-salud/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas