Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La red 5G está en boca de todos, poco a poco más y más personas se van interesando en conocer todos los detalles sobre esta tecnología de red. De hecho, aquí en Unocero les explicamos lo que deben saber de la red 5G y que no todos te dicen, todo esto para que entiendas mejor lo que sucederá cuando llegue la red 5G a nuestro país.

Se estima que este mismo año Telcel despliegue la primera red 5G en nuestro país, sin embargo, AT&T también parece estar trabajando para que sus clientes disfruten de esta nueva tecnología de red lo más pronto posible.

La compañía de soluciones en telecomunicaciones, y una de las más avanzadas en tecnología de red ha publicado el “Mobility Report” o Reporte de Movilidad de 2020, donde el tema principal es el 5G, dando estimaciones sobre la expansión que tendrá la nueva tecnología de conexión en México y otras partes del mundo en los próximos años.

50% de cobertura 5G para 2025 en México

Aunque nuestro país vaya a ser uno de los primeros en lanzar una red 5G comercial, eso no quiere decir que pronto la mayoría de los usuarios van a poder disfrutar de las bondades del 5G. Primero, necesitamos un equipo compatible, y de momento solo algunos teléfonos de gama alta en nuestro mercado ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, gracias al desarrollo de empresas como Mediatek y Qualcomm con módems 5G para equipos de gama media es probable que el próximo año veamos los primeros teléfonos 5G económicos llegar a México.

Asimismo, Ericsson menciona que los operadores en nuestro país tardarán aproximadamente 5 años en ofrecer un 50% de cobertura 5G. Esto no significa que habrá 5G en la mitad de todo el territorio mexicano, pues actualmente no existe cobertura telefónica en todo México, por lo que podemos decir que del 100% de lugares con cobertura 4G, en 2025 solo la mitad de toda esta zona tendrá conectividad 5G.

Probablemente estemos hablando de que la mayoría de esta tecnología de red será NSA (no autónoma), la cual utiliza la base 4G para operar, por lo que es mucho más fácil desplegar la red 5G en comparación con las redes SA, aunque a largo plazo la idea es que todas las redes 5G sean únicamente SA (autónomas).

Esto contrasta de forma notable con países como Suiza, donde el 5G llegó al 90% de la población a finales de 2019, aunque claramente hablamos de situaciones geográficas, económicas y tecnológicas muy distintas entre un país y otro.

El 5G en Latinoamérica y el mundo

Para el 2025 Ericsson estima que en Latinoamérica existirán 90 millones de suscripciones 5G, es decir, usuarios con un teléfono conectado a una red 5G. Sin embargo, eso apenas representaría el 13% de las suscripciones móviles de toda la región.

En un panorama global para ese mismo año las conexiones 5G serían de 2.8 mil millones, es decir, el 30% del total de suscripciones móviles en el mundo. Asimismo, Ericsson estima que para 2025 el 65% de la población mundial tendrá cobertura 5G.

A pesar de esto, el reporte de la compañía sueca revela que en 5 año el 45% del tráfico total de datos móviles será sobre redes 5G, siendo Norteamérica (EUA y Canadá), el noreste asiático (China, Corea del Sur, etc.) y Europa Occidental (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Suiza, etc.) las regiones con la mayor cantidad de suscriptores a redes 5G, de hecho, para 2025 el 74% de la población de Norteamérica tendrá conectividad 5G, siendo la región con la cobertura más extendida en todo el globo.

Con información de Unocero

https://www.unocero.com/noticias/cobertura-5g-mexico-latinoamerica-resto-del-mundo-2025/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Desaparece empleada de farmacias similares en Tuxtepec

Published

on

• Es originaria de Ojitlán.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ofelia Valor Narciso de 33 años de edad, desapareció el pasado jueves 9 de julio, fecha en que fue vista por última vez al salir de su domicilio rumbo a su centro de trabajo: FARMACIAS SIMILARES de la avenida libertad entre Juárez y Arteaga de la colonia centro en Tuxtepec, Oaxaca.

Ella es originaria de San Lucas Ojitlán, sin embargo su vida laboral la obligó a tener un domicilio en Tuxtepec, pues laboraba en el turno de la noche en la farmacia del doctor “Simi”.

La hoy desaparecida vestía pantalón negro, camisa blanca, zapatos negros y su bata de farmacias similares; cabe señalar que Ofelia Valor Narciso no tiene tatuajes,  cicatrices o lunares.

Su teléfono celular manda directo a buzón desde hace 4 días y lamentablemente dejó a dos niños pequeños en casa, quienes esperan que madre regrese a su hogar.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En pleno programa de GBMradio se retira coconductora ante presiones del dueño (video)

Published

on

De la Redacción

Coconductora se retiró de un programa de radio que se transmitía en vivo en La Ranchera 89.7 de Cuauhtémoc, Chihuahua, en respuesta a las correcciones y presión de Israel Beltrán Montes, dueño y conductor en GBMradio.

Las reiterativas correcciones incluyeron la acusación hacia la coconductora de ser la responsable de memes en que se señalan malos tratos al personal por parte de Beltrán Montes.

Israel Beltrán, priísta, ha sido dos veces presidente municipal de Cuauhtémoc, dos veces diputado federal y otras tantas diputado local, además de suplente de senador. En marzo pasado, ante la misma coconductora que ahora renunció, dijo que “yo también pensaba que había huelga de piernas”, en referencia al paro nacional de mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias causan desastre en la Sierra Mazateca de Oaxaca; un derrumbe sepultó y mató a dos personas

Published

on

➡️ Dos adultos Mayores murieron sepultados por un derrumbe.

#RedacciónOaxaca| colaboración para El Piñero

Oaxaca, México.– La lluvia intensa, acompañada por una tormenta eléctrica que se registró en la zona norte de la entidad causó la muerte de dos adultos mayores, sepultados por un derrumbe y daños en al menos 12 localidades de la Sierra #Mazateca en donde se reportan inundaciones derrumbes y deslaves.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que en la comunidad de La Providencia, del Municipio de #Huautla de Jiménez, dos adultos mayores, Rosaura González García de 76 años y Cirilo Teofilo García Martínez de 80 años de edad, murieron sepultados por el deslizamiento de una ladera donde estaba asentada su vivienda. Los restos de su hogar quedaron bajo un metro y medio de tierra, lodo y piedras y según los reportes, en ese incidente otras dos personas que habitaban en la misma casa lograron salvar su vida.

Durante la noche y la madrugada a través de redes sociales los habitantes de la región fueron documentando como algunas calles de #Huautla de Jiménez se convirtieron en auténticos ríos; también dieron a conocer un derrumbe sobre la carretera federal por lo que quedó completamente interrumpida la comunicación a esta zona.

Esta mañana el gobierno del estado señaló que Indicó que los municipios con mayor afectación son San Antonio #Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José #Tenango, San Mateo #Yoloxochitlán, #Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado

La OndaTropical número 15 también ocasionó el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras y caminos rurales por lo que las autoridades municipales convocaron a tequio comunitarios para remover toneladas de piedra tierra y lodo para reestablecer la comunicación terrestre en tanto que el gobierno estatal y federal anunciaron el envió de maquinaria pesada para apoyar en los trabajos.

Elementos del Ejército Mexicano activaron el PLAN-DN-III, con insumos de la #CEPCO se trasladan a la región para atender la emergencia en tanto se solicita la Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares