Connect with us

Estos personajes suenan fuerte como posibles candidatos a la presidencia de Tierra Blanca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Trasciende nombres de los posibles candidatos a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Veracruz, que participarían en el presente proceso electoral de 2025.

En voz de ciudadanos, entre ex servidores públicos y políticos cuenqueños, suenan los siguientes nombres:

Mago Corro, Diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, también fue Diputada federal.

Francisco ‘Pancho’ Arano, ex alcalde de este municipio cuenqueño.

Gallo Murillo, también ex presidente municipal, ahora probablemente compita para repetir por la alcaldía.

Luis Sánchez Calvo, Médico veterinario y ex Regidor del municipio de Tierra Blanca.

Y finalmente, se menciona como otro posible candidato a Primer Concejal, a Edwin Eduardo González Fernández, actual Secretario de este Ayuntamiento.

Es de mencionar que el pasado 7 de noviembre se instaló el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) esto marcó el inicio del proceso electoral local para renovar las 212 alcaldías de Veracruz, entre esto se incluye la selección de 212 presidentes municipales, con el mismo número de sindicaturas, y 630 Concejalias o regidurías.

Los institutos políticos participantes tienen del 1 de enero al 2 de febrero del 2025 para solicitar registro de convenios de coalición ante el OPLE. Y del 5 de enero al 14 de marzo, para realizar los procesos internos en cada partido de la selección de candidatos a ediles en los 212 Ayuntamientos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra maestro de música por pederastia contra alumna, cometido en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como M.A.R.M., imputado por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor

Leer más »