Connect with us

Estos son los refrescos que podrían ser retirados del mercado por PROFECO por engañar a clientes

José Luis

En un estudio realizado para la Revista del Consumidor del mes de mayo, la Profeco reveló que algunos refrescos no cumplen con lo que prometen, o no informan del todo lo que contiene su producto

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesora a las personas consumidoras, recibiendo y gestionando sus quejas, vinculadas al consumo y sus denuncias en materia de publicidad.

También es responsable de monitorear la publicidad en medios masivos de comunicación, de registrar los números telefónicos para evitar llamadas publicitarias no deseadas, supervisar los procedimientos de conciliación, registrar o cancelar los contratos de adhesión y registrar y refrendar las casas de empeño.

Además está facultada para iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios, ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, de fungir como árbitro entre el consumidor-proveedor y de emitir un dictamen.

Es por esto que la institución, para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, informó que cinco diferentes refrescos que se venden en el país pueden salir del mercado por publicidad engañosa, engañar al consumidor con lo que contienen, no poder comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras cuestiones.

Y es que la Profeco realizó un estudio a 46 distintos refrescos, de los cuales, algunos saldrán del mercado si no se realizan los cambios necesarios para cumplir con los consumidores.

Entre los refrescos que la institución calificó, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructuosa con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

Los refrescos que informó la Profeco, podrían salir del mercado, son:

– La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también deben incluirlas en español.

– Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.

– Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.

– Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento jugo concentrado de manzana, pero que en el análisis de la procuraduría se llegó a la conclusión de que solo tiene uno por ciento.

– Jarritos: pues en sus etiquetas dice que “Qué buenos son”, pero, según Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, deben demostrar al consumidor “¿Para qué son buenos?”, o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Aunque la mayoría de los productos cumplen con todos los requerimientos solicitados, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, recomienda que los menores de edad los consuman en algunas ocasiones como en fiestas, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.

Profeco pone a prueba tops para mujer

Existen muchas mujeres a las que les encanta ejercitarse, y para eso, adquieren prendas adecuadas, para que en el momento de hacer ejercicio puedan usar la vestimenta correcta. Sin embargo, muchas veces no saben qué prendas elegir, es por ello que la Profeco, en la Revista del Consumidor del mes de mayo, dará a conocer una prueba que hizo a 13 diferentes tops que se venden en el mercado, para saber cuáles son los que convienen más, y cuáles menos.

Entre las marcas que se encontrarán en el estudio, están: Nike, Puma, Reebok, Everlast, Adidas, Danskin y FIT.

Los resultados que revelará la Profeco, en general, la mayoría de las prendas fueron calificadas como excelentes, muy buenos o buenos, pero solo el top que fue estudiado, de la marca FIT, tuvo una calificación regular, a pesar de no ser el más barato del mercado, pues su precio es de 399 pesos.

Con información de: https://www.infobae.com/mexico/2023/04/27/profeco-podria-sacar-a-jarritos-y-otros-refrescos-del-mercado-por-enganar-a-los-consumidores/



Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en San Pedro Ixtlahuaca

Redacción El Piñero Oaxaca.- El cadáver de una persona maniatado, con huellas de tortura y mensaje amenazante, fue localizado en jurisdicción del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, región de Valles Centrales. El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este lunes 10 de junio, en camino de

Leer más »
Nacional

Recuerdan el día en que Julio Astillero exhibió y llamó “chayotero” a Raymundo Riva Palacio en vivo (por Luis Salas de Astillero Informa)

10 de junio de 2024.- A través de X, una internauta recordó la ocasión en la que durante el foro virtual “Prensa y poder en tiempos de conflicto”, organizado por El Financiero, se suscitó una acalorada discusión entre los periodistas Julio Hernández “Astillero” y Raymundo Riva Palacio debido a que,

Leer más »
General

Istmo desatado: Violento asesinato con 15 disparos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Armando L. de 40 años de edad, fue ejecutado a balazos cuando se desplazaba en su motocicleta, en la agencia municipal El Jordan de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo. La ejecución se registró pasadas las 10:30 horas de este miércoles 12 de junio, en la

Leer más »
NOTICIAS

Fin de semana violento en Oaxaca; 9 Ejecuciones

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un fin de semana violento se registró en la entidad oaxaqueña, un total de 9 personas fueron ejecutadas del viernes 7 de junio al lunes 10 de junio; en la región del Istmo hubo cuatro asesinatos, en la región de la Costa hubo tres; es decir,

Leer más »
Nacional

Puebla: Agresión contra candidato del PAN en Ciudad Serdán, fue orquestada por edil Eruviel González

Redacción El Piñero | Corresponsalía El candidato del PAN, Edgar Jiménez denunció haber sido agredido en Ciudad Serdán, Puebla, y señaló de orquestar dicha agresión al presidente municipal, Eruviel González Vieyra. Edgar Jiménez denunció que fue golpeado brutalmente por gente de choque y policías municipales el pasado 31 de mayo.

Leer más »