Connect with us

Estoy contento porque dimos todo. El cargo es prestado, así es la democracia: Murat; “en el PRI están quienes tienen que estar”

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Estoy contento porque dimos todo. La vida son ciclos y en mi vocabulario profesional, el hubiera no existe y así trabajé estos 6 años, pensando en que no habría un mañana el día que ya no estuviera porque esto es prestado, así es la democracia”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a unas horas de dejar el cargo para que fue electo por un sexenio y éste 1 de diciembre culmina.

De la polémica que generó la renuncia de la diputada plurinominal, Gabriela Pérez López, a la bancada del PRI en el Congreso del Estado, evitó polemizar y dijo que están quienes tienen que estar, porque la política tiene que ver con principios, y es un tema de convicciones.

“Las que están y estamos vamos a seguir dando la pelea para construir un mejor Oaxaca”, enfatizó.

En su penúltimo acto público como mandatario, Murat Hinojosa, respiró profundo para contener la nostalgia ante el cierre de su administración.

Desde el Centro Gastronómico donde anunció la colaboración con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), se observó un gobernador melancólico pero fortalecido por el acompañamiento de su esposa, Ivett Moran.

“No hay mejor manera de celebrar que trabajando y cumpliendo compromisos; es la manera que yo proyecto terminar mi administración y lo hacemos en familia.

Las decisiones que yo tomé, no solo las tomé con el talento si no con el corazón a favor de  mi familia ampliada que es Oaxaca”, dijo al lado de su esposa.

Murat Hinojosa, agradeció a toda la población el hecho de que le “hayan dado el  privilegio y el honor de ser su gobernador durante estos 6 años”.

Este miércoles, estará en familia y también verá el partido México vs Arabia Saudita del Mundial Qatar, además de emitir un mensaje y otras actividades.

Ante la pregunta si se encontraba triste por terminar su mandato, aseguró que no, sin embargo, Murat Hinojosa respiró profundo un par de ocasiones para tomar aire y evitar una lágrima.

“Al revés, me siento satisfecho, muy agradecido en esta oportunidad y este privilegio de gobernar. Enfrentamos  todo y al final uno no quiere enfrentar esas cosas, pero ‘que bueno que estuve yo’”, atajó.

Y después afirmó sin titubear que regresará siempre a Oaxaca.

Por lo pronto, adelantó que una vez de dejar el gobierno, el 3 de diciembre, estará en la Feria del Libro de Guadalajara, presentando su libro: “Más de Oaxaca en el mundo. Los cimientos del corredor interoceánico”, cuya actividad que se constituye en la primera gira como  aspirante a la candidatura de su partido rumbo a la elección presidencial.

De la renuncia de Gabriela Pérez a la bancada del PRI en el Congreso local, externó que están quienes tienen que estar, porque la política tiene que ver con principios, y es un tema de convicciones.

“Las que están y estamos vamos a seguir dando la pelea para construir un mejor Oaxaca”, asentó y evitó polemizar de ese acuerdo que ya había establecido con la hija de Eviel Pérez Magaña, ex secretario de desarrollo social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para que se enrolará en las filas del Verde Ecologista de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Otro caso de corrupción en el Tribunal Superior de Oaxaca; Juan Antonio Vera Carrizal presunto agresor de María Elena Ríos queda libre

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La saxofonista María Elena Ríos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca dejó en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, ex-diputado local del PRI y presunto autor intelectual de su ataque con ácido. Mediante un mensaje difundido en redes sociales, María Elena

Leer más »
NOTICIAS

Chocan motociclistas en Oaxaca capital; una lesionada y daños

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Dos motociclistas protagonizaron choque en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, el saldo fue de una mujer lesionada y daños materiales. El percance ocurrió pasadas las 18:30 horas de este martes 24 de enero, en el cruce que forman las Calles Zaragoza y

Leer más »
NOTICIAS

​Continúan las ejecuciones en Veracruz;  ex síndico de Moloacán la nueva víctima

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Las ejecuciones  no dan tregua en Veracruz; durante la noche de ayer – domingo-  hombres armados asesinaron a balazos a Emanuel Flores Aguirre, ex síndico del Ayuntamiento de Moloacán. Las primeras investigaciones indicaron que la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros sujetos, entablaron

Leer más »