Redacción El Piñero
Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que está interesado en gobernar el estado de Oaxaca por lo que buscará postularse una vez que se emita la convocatoria del partido Morena a finales de noviembre.
<<…sí es correcto ya en algún momento me hicieron esa pregunta, si estaba yo interesado en participar y les comenté que sí, que iba yo a esperar los tiempos que marque la convocatoria Morena y a partir de ahí yo decidiría la forma en participar, pero sí estoy interesado>>
Esto lo confirmado al término de su comparecencia en el Senado durante una entrevista con diferentes medios de comunicación, donde el funcionario oaxaqueño reafirmó que busca la candidatura del 2022 porque <<estoy convencido de que Oaxaca requiere gente que tenga experiencia, que tenga conocimiento de la administración pública, que conozca el estado, que conozca cuáles son sus problemáticas y que evidentemente tenga ya el conocimiento de lo que significa trabajar con organizaciones, con sindicatos, con organizaciones campesinas, con organizaciones magisteriales>>.
Ramírez Pineda remarcó que está comprometido con el proyecto de transformación del presidente López Obrador por lo que es necesario sentar las bases del cambio en Oaxaca con honestidad y austeridad si realmente se quiere cambiar las cosas.
Finalmente comentó que una vez que salga la convocatoria de Morena a finales de noviembre valorará las reglas y pasos a seguir para la postulación, de eso depende la candidatura, aseguró.
<<Uno tiene que adaptarse a las reglas del juego donde uno quiere participar. Si Morena saca una regla del juego y uno está convencido de ellas, tiene que hacerle caso. Yo estaré atento a las reglas y participaré por supuesto>>.