Connect with us

Estrategia de seguridad conjunta y eficiente en todo el estado garantiza Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ Hoy se habla de turismo, empleo, inversiones y de un Estado de derecho.

➡️ Más educación y prevención: la apuesta contra la delincuencia.

➡️ Veracruz participa en la campaña nacional Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, dirigida a los mejores y jóvenes.

Coatzintla, Ver., viernes 31 de enero de 2025.- Tras encabezar la Mesa de Seguridad en este municipio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la estrategia establecida para garantizar la integridad de las y los veracruzanos es permanente.

Reconoció que aunque se han suscitado hechos en municipios como Poza Rica, todo el norte se está atendiendo y cuidando con un mecanismo ordenado y puntual integrado por los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a cuidar el norte, vamos a cuidar cada municipio, cada espacio, todos los días estamos atendiendo”.

En entrevista con medios de comunicación de la zona norte, la Ejecutiva destacó por ejemplo, que a dos meses de asumir el cargo, los homicidios dolosos han disminuido gracias a la coordinación efectiva entre las instituciones de seguridad.

Subrayó que su administración mantiene un enfoque prioritario en la prevención y atención a la juventud como parte fundamental para garantizar el Estado de derecho y fortalecer la paz.

Explicó que estas mesas se han realizado en Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Xalapa, y próximamente sesionarán en Poza Rica y Tuxpan, consolidando un trabajo articulado en todo el estado.

“Queremos que Veracruz sea reconocido por su turismo, desarrollo económico e inversiones y para lograrlo, trabajamos de manera articulada con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”.

Asimismo, resaltó la colaboración con las fiscalías General de la República y del Estado para fortalecer el acceso a la justicia y evitar fallas en la integración de expedientes que obstaculicen el debido proceso.

“Vamos a hacer las cosas bien para que no haya impunidad”, agregó.

Nahle García reiteró que su gobierno atiende las causas estructurales de la violencia mediante programas de educación y bienestar dirigidos a la juventud, bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En este sentido, anunció la implementación de la campaña nacional y permanente Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, con el objetivo de concientizar a estudiantes y padres de familia sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Jesús de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán, el trailero que perdió la vida atropellado el Alvarado; se dirigía al baño

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un trabajador identificado como Jesús R. T. de 29 años, originario de Ixtaczoquitlán y empleado de la empresa Calidad Bueno, falleció al ser arrollado por un vehículo conducido por un elemento de la Secretaría de Marina, en el municipio de Alvarado, justo cuando se dirigía

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado asegura que llevará ante la justicia al feminicida de madre e hija en Hueyapan de Ocampo; sin rastro del presunto responsable

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Las últimas horas de ayer lunes primero de diciembre fueron sangrientas en el municipio de Hueyapan de Ocampo; Mirna “N” y su hija aún sin identificar, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio. El doble

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »
General

En Veracruz, construimos un campo justo, próspero e igualitario: SEDARPA

➡️ 5 veces mayor la rentabilidad en cultivos básicos, respecto al Gobierno anterior. ➡️ 47.5 mdp en combate al gusano barrenador y 83.9 en campañas zoosanitarias. Xalapa, Ver., miércoles 26 de noviembre de 2025.- El 80% del presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) fue dispersado

Leer más »