Connect with us

Estrategia de seguridad conjunta y eficiente en todo el estado garantiza Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ Hoy se habla de turismo, empleo, inversiones y de un Estado de derecho.

➡️ Más educación y prevención: la apuesta contra la delincuencia.

➡️ Veracruz participa en la campaña nacional Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, dirigida a los mejores y jóvenes.

Coatzintla, Ver., viernes 31 de enero de 2025.- Tras encabezar la Mesa de Seguridad en este municipio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la estrategia establecida para garantizar la integridad de las y los veracruzanos es permanente.

Reconoció que aunque se han suscitado hechos en municipios como Poza Rica, todo el norte se está atendiendo y cuidando con un mecanismo ordenado y puntual integrado por los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a cuidar el norte, vamos a cuidar cada municipio, cada espacio, todos los días estamos atendiendo”.

En entrevista con medios de comunicación de la zona norte, la Ejecutiva destacó por ejemplo, que a dos meses de asumir el cargo, los homicidios dolosos han disminuido gracias a la coordinación efectiva entre las instituciones de seguridad.

Subrayó que su administración mantiene un enfoque prioritario en la prevención y atención a la juventud como parte fundamental para garantizar el Estado de derecho y fortalecer la paz.

Explicó que estas mesas se han realizado en Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Xalapa, y próximamente sesionarán en Poza Rica y Tuxpan, consolidando un trabajo articulado en todo el estado.

“Queremos que Veracruz sea reconocido por su turismo, desarrollo económico e inversiones y para lograrlo, trabajamos de manera articulada con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional”.

Asimismo, resaltó la colaboración con las fiscalías General de la República y del Estado para fortalecer el acceso a la justicia y evitar fallas en la integración de expedientes que obstaculicen el debido proceso.

“Vamos a hacer las cosas bien para que no haya impunidad”, agregó.

Nahle García reiteró que su gobierno atiende las causas estructurales de la violencia mediante programas de educación y bienestar dirigidos a la juventud, bajo la dirección de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En este sentido, anunció la implementación de la campaña nacional y permanente Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, con el objetivo de concientizar a estudiantes y padres de familia sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Estalla nueva batalla en El Coyul, comunidad chontal vuelve a los tribunales por tierras codiciadas por megaproyecto costero; Piden al Poder Judicial imparcialidad

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El reloj marcaba las nueve de la mañana del 30 de octubre de 2025 cuando, en una sala de audiencias del Istmo de Tehuantepec, volvió a abrirse el expediente que enfrenta a 21 habitantes indígenas chontales de El Coyul con un proceso judicial que desde

Leer más »
General

Veracruz: Explosión de pirotecnia provoca alarma en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una fuerte detonación de pirotecnia registrada la noche del martes provocó pánico entre los vecinos de la colonia El Moral, luego de que el material explosivo almacenado en una vivienda hiciera explosión de manera repentina. De acuerdo con los informes, una familia habitaba el domicilio,

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos el rancho del alcalde electo de Jáltipan, Veracruz; Gildardo Maldonado presenta denuncia ante la FGE

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un ataque armado dirigido contra la propiedad del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado Guzmán, encendió las alertas de seguridad en la región sur de Veracruz. El inmueble conocido como “Parceros” fue blanco de disparos la tarde de este jueves 13 de noviembre, sin que

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »
General

Padres de familia retienen a maestras en jardín de niños de Pueblo Viejo, San José Chiltepec; exigen presencia de supervisora escolar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, padres y madres de familia del jardín de niños “Mariano Matamoros”, ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, retuvieron a las maestras del plantel en protesta por la ausencia de la supervisora escolar, a quien responsabilizan de no atender un

Leer más »