Connect with us

Estudiante de CBTIS es asesinada al salir de clases

Yolanda

➡️  Pistoleros dispararon a estudiantes que salían de clases; una adolescente resultó herida.

Maestros y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 de Ciudad Juárez, Chihuahua, creyeron que se estaba realizando un simulacro de balacera cuando, en realidad, sicarios dispararon contra estudiantes y mataron a un adolescente e hirieron a otra.

La comunidad del plantel –que suspendió clases y las reanudará el próximo lunes–  expresó su tristeza y consternación por los hechos, así como su repudio a la violencia.

“La comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios No. 128 estamos tristes y consternados por los hechos sucedidos al exterior del plantel el día de ayer 02 de mayo de 2023, nos unimos al dolor por el que están pasando las familias de nuestros alumnos que fueron atacados violentamente. Condenamos y repudiamos cualquier acto de violencia”, dice el comunicado firmado por el director del plantel, José González Cereceres.

El directivo anunció que se llevarían a cabo reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la intención de reforzar los protocolos de seguridad.

En noviembre del 2022, alumnos y maestros participaron en un simulacro de balacera con los protocolos de Protección Civil, debido a que en Ciudad Juárez son comunes las balaceras callejeras para que los delincuentes ajusten cuentas o se confronten con rivales por el control de la plaza para la venta de droga.

El director del plantel, José González Cereceres, dijo que en el plan de estudios se prevé la realización de simulacros para diversos escenarios, como una balacera.

Pero el martes 2 de mayo, al escuchar al menos siete disparos de arma de fuego, muchos pensaron que se trataba de un simulacro sin previo aviso.

Pero no: en realidad, dos pistoleros dispararon a estudiantes que salían de clases, matando a un alumno e hiriendo a otra adolescente que ya fue declarada fuera de peligro.

Al parecer, en esta ocasión solo decidieron disparar a civiles –en este caso, estudiantes–para mostrar superioridad o causar miedo, señalaron medios locales.

De acuerdo con El Heraldo de Juárez, el director declaró que no tenían conocimiento de la existencia de amenazas o conflictos previos al ataque de este martes en contra de un joven y una compañera de éste.

PUBLICADO EN: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2023/5/4/sicarios-matan-alumno-en-cbtis-de-ciudad-juarez-estudiantes-creian-que-era-un-simulacro-306456.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Denuncian presunto uso político de bloqueos de productores de maíz en varios Estados; porros del PRIAN detrás

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En distintas carreteras de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Guanajuato e Hidalgo se registraron bloqueos encabezados por grupos que se identifican como agricultores de maíz, provocando afectaciones al tránsito y a las actividades comerciales en esas regiones. De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, entre

Leer más »
Nacional

Durango: Menor resulta herido durante violento altercado familiar

Redacción | El Piñero Durango.– La madrugada de ayer lunes, un niño de seis años resultó lesionado con un arma blanca durante una fuerte discusión entre su madre y la pareja sentimental de esta, en un domicilio del fraccionamiento Real del Mezquital, en la capital del estado. De acuerdo con

Leer más »
Nacional

Se desata balacera en Puebla: sujetos armados rafaguean una vivienda

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la madrugada de este lunes, los residentes de la calle Bambú, cerca de Camino Real de Manzanilla, vivieron un momento de tensión cuando se escucharon múltiples detonaciones. Se informó que durante el ataque, más de 30 disparos impactaron en una vivienda, provocando daños significativos

Leer más »