Connect with us

Published

on

Jorge L. Zapot

Coatzacoalcos, Ver. – Un alumno de la escuela secundaría Federal No. 5 de Coatzacoalcos, habría causado temor entre el alumnado, luego que amenazara con una pistola de juguete a dos sus compañeras.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, sin embargo, dicha situación se dio a conocer este jueves, luego que las progenitoras de las dos alumnas y otros padres de familia, acudieron al plantel, para exigir una explicación sobre lo sucedido.

Las madres indicaron que sus hijas asustadas, le contaron que un compañero había sacado un arma de fuego y les había apuntado a la cabeza, indicando que minutos después supieron que se trataba de un arma de juguete.

De acuerdo a versiones de los alumnos, el compañero habría amenazado con el arma a las dos alumnas, luego que estas acusaran a la novia de haberse salido de clases.

Las agraviadas manifestaron que el joven estudiante de tercer año de secundaria, las habría amenazado que a la hora de la salida se las iban a pagar.

Fue por ello que las progenitoras de las dos menores, acudieron a la escuela, donde arribaron elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes solicitaron a la directora de la escuela que le mostraran el arma, la cual efectivamente era de juguete.

Se espera que, en los próximos días, la directora del plantel platique con los padres del menor.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, suspenden servicio de urbanos en Miahuatlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, se suspendió el servicio del transporte público urbano en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La suspensión inició este viernes 29 de mayo y será hasta nuevo aviso, así lo acordaron la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Flama del Sur S. A. de C. V. y el Ayuntamiento.

Mediante un comunicado solicitaron a la ciudadanía su comprensión, ya que la finalidad es prevenir los contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que hasta este viernes se registran siete casos positivos de COVID-19 en esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias dejan daños en el cableado de la CFE, en la región del Istmo

Published

on

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La superintendencia de la zona Sur de la Comisión federal de Electricidad informa que debido a las recientes lluvias que han caído en la región del Istmo se han presentado daños a las líneas de conducción y la Interrupción de la energía eléctrica en varios puntos.

Indica que ya hay personal trabajando, hasta el momento 28 cuadrilla, en todos y cada uno de los lugares en que se encuentra interrumpida la energía eléctrica para resolver el problema.

Las poblaciones afectadas son: segunda sección en Juchitán, el Espinal, fraccionamiento Tagolaba, Ensenada, barrio Juárez en Tehuantepec y Petrolera San Juan, La soledad y La Ventosa en Salina Cruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Entregan refrigeradores y paneles solares en centros de salud de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que realizaron la entrega de 24 refrigeradores de energía solar con sus respectivos paneles solares, a 11 centros de salud de las comunidades rurales del Estado de Oaxaca.

Esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades Estatales, Municipales y del Sector de Salud, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Los refrigeradores fueron entregados en los municipios de San Juan Tepeuxila, San Pablo Coatlán, San Lucas Zoquiápam, San Sebastián Rio Hondo, Santa

Maria Teopoxco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Camotlán, San Felipe Usila, Ixtlán de Juárez, Santiago Zacatepec y Santiago Atitlán.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 el personal del

Ejército y Fuerza Area Mecanos coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal,

Gobierno Estatal, autoridades Municipales y del Sector Salud, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares