Connect with us

Estudiante es asesinado a balazos en Huajuapan, Oaxaca; Fiscalía dice tener pistas del responsable

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-La violencia volvió a teñir de luto a la región Mixteca; un adolescente estudiante fue hallado sin vida con heridas de arma de fuego en la localidad de Acatlima, perteneciente a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, hecho que ha generado consternación social y encendió las alarmas sobre la creciente inseguridad en la zona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras recibir el reporte este jueves 4 de septiembre de 2025, activó protocolos de actuación y desplegó a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, la cual realizó trabajos ministeriales y forenses en el lugar del hallazgo.

De manera preliminar, la institución indicó que ya cuentan con líneas de investigación que apuntan a la identidad de los probables responsables, mientras se fortalecen las indagatorias con peritajes adicionales.

El cuerpo del joven, cuya identidad se mantiene reservada por ley, presentaba lesiones producidas por disparos de arma de fuego, confirmaron los especialistas forenses.

La Fiscalía refrendó su compromiso de esclarecer el homicidio y llevar a los responsables ante la justicia. Sin embargo, el crimen contra un adolescente vuelve a evidenciar la vulnerabilidad de la juventud en Oaxaca, en medio de un contexto de violencia que parece no detenerse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra tres integrantes de la banda “Los Cheches”, dedicada a la venta de drogas y robos en Huixtepec y Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso contra tres personas del sexo masculino identificados como C.R.A., B.S.R.G y G.A.P.S., imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Procesan a dos personas por homicidio de maestro en Altotonga

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez vinculó a proceso a Cristina Abimelec “N” e Irving de Jesús “N”, señalados como presuntos responsables del homicidio doloso calificado del profesor Fernando Galván Rodríguez.Dentro del proceso penal 626/2025, el juez ratificó la medida cautelar de

Leer más »
General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »