Connect with us

Estudiante secuestrado muere en el operativo de su rescate en Michoacán

Monika

MORELIA, Mich. (apro).- Un joven estudiante que había sido secuestrado la mañana de este miércoles murió como consecuencia del fuego cruzado entre sus plagiarios y elementos de las fuerzas federales y estatales de seguridad, en un operativo mediante el cual pretendían rescatarlo, en el municipio de Ziracuaretiro.


De acuerdo con reportes extraoficiales, durante la persecución y el tiroteo también perdió la vida un presunto secuestrador y tres más fueron detenidos lesionados.
La víctima, quien era estudiante del Instituto Morelos de Uruapan, fue obligada por un grupo de hombres armados a subir a una camioneta marca Chevrolet, en la zona centro de esa ciudad, lo que fue notificado por testigos a la línea de emergencias, por lo que se activó el operativo policiaco-militar.
El vehículo de los presuntos secuestradores fue detectado más tarde en la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, pero sus tripulantes intentaron escapar, por lo que se produjo una persecución que concluyó con un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del cementerio de Ziracuaretiro.


Durante la refriega, murió uno de los civiles armados, mientras que el joven secuestrado resultó herido y falleció después, cuando recibía atención médica en un hospital de Uruapan.
Según algunas versiones, la camioneta había sido robada con violencia, frente al plantel escolar, al propio estudiante que viajaba en ella y también a él se lo llevaron.
En tanto, los secuestradores detenidos fueron trasladados a un hospital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación para realizar las imputaciones correspondientes.
NOTA: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2025/2/19/estudiante-secuestrado-muere-en-el-operativo-de-su-rescate-en-michoacan-345909.html?fbclid=IwY2xjawIk3PZleHRuA2FlbQIxMQABHd0npAFoX2mMBpXj7F8dDPhVdeNHaE-fj_dFqL3-7nmLZBGm9atBloKO_g_aem_SdeuCN_3W-VuI1uFziWV-g

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno exhibe a Grupo Salinas por adeudo fiscal de 72 mil millones

El Gobierno de México presentó este viernes el presunto modus operandi de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos por más de 72 mil millones de pesos mediante litigios prolongados en distintas instancias del Poder Judicial Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum la procuradora fiscal de

Leer más »
Nacional

Suman 11 osamentas halladas en fosa común en Ciudad Obregón, Sonora

Redacción El Piñero Un hallazgo perturbador de 11 osamentas enterradas clandestinamente hasta el momento ha sido realizado por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, luego de recibir una llamada anónima. Las víctimas, que se estima que han estado en el lugar durante aproximadamente cinco años, incluyen a nueve hombres y

Leer más »
Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »
Nacional

Hombre se resiste a asalto y es herido con machete en Puebla capital

Redacción | El Piñero Puebla, Pue.— Un hombre resultó gravemente herido tras resistirse a un asalto la noche del miércoles en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla. La víctima fue atacada con un machete por un grupo de cuatro personas que intentaban robarle su automóvil. El ataque

Leer más »