Connect with us

Estudiantes de Ingeniería Electrónica del Tec iluminan la Navidad en Tuxtepec con innovador proyecto

Monika

➡Programaron las luces del Árbol de Navidad

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Estudiantes del séptimo semestre de servicio social de la carrera de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec han dejado su huella en la temporada navideña al colaborar con el Gobierno Municipal en la programación de las luces del Árbol de Navidad, ubicado en el emblemático Parque Juárez.

El proyecto liderado por los estudiantes Leonardo Temich Cruz, Jesús Adán Álvarez Trujillo, Luis Fernando Mazas Hernández y Jonathan Andrés Parra García, consistió en el diseño y programación del circuito electrónico que controla las luces del árbol navideño. Bajo la asesoría del Docente Agustín Ramírez Jiménez, los estudiantes llevaron a cabo la creación del diseño de la placa de circuito impreso (PCB), utilizando un software libre y simulando el modelo en 3D.

La culminación del trabajo se materializó el pasado viernes 1 de diciembre, cuando los estudiantes instalaron la tarjeta electrónica en el Árbol de Navidad. Tras realizar las pruebas necesarias, las luces se encendieron oficialmente el sábado 2 de diciembre, iluminando el Parque Juárez y añadiendo un toque tecnológico y festivo a la ciudad.

Este proyecto, además de retratar la destreza técnica de los estudiantes, también destaca su compromiso social al contribuir al espíritu navideño en la población tuxtepecana. Al poner en práctica los conocimientos adquiridos, los jóvenes participan activamente con el Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec para brindar alegría a las familias locales.

Los ciudadanos están invitados a disfrutar de la iluminación festiva en el zócalo de la ciudad, capturar la tradicional foto del recuerdo y compartir momentos alegres durante esta época decembrina.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con reformas en seguridad queremos sistema nacional de inteligencia e investigación que permita continuar reduciendo impunidad y fortalecer detenciones de presuntos delicuentes: Sheinbaum

Jaime GUERRERO “¿Qué objetivo tiene esto? Reducir la impunidad, que se pueda tener las capacidades que requiere el Estado Mexicano para detener a un presunto delincuente y ya será el juez el que determine su culpabilidad o no”, destacó * En la conferencia matutina, la consejera jurídica y la titular

Leer más »
General

Si EU no da pruebas de lavado no se reconocerá el delito: Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que si el Departamento del Tesoro de #EstadosUnidos no da a #México pruebas de lavado de instituciones financieras, su Gobierno no reconocerá el delito. *NO HAY PRUEBAS. SE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE HUBO LAVADO DE DINERO. SI HAY PRUEBAS, SE ACTÚA, NO HAY

Leer más »