Connect with us

Estudiantes de la ENSFO exigen atención del IEEPO con bloqueo indefinido en Juchitán, Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) con sede en la ciudad de Juchitán, instalaron un bloqueo carretero indefinido para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atención a sus demandas.

El bloqueo que instalaron los profesores afines a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ubica sobre la carretera federal transístmica 185, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura de las instalaciones del IMECA, inició la mañana de este sábado.

La integrante del Consejo Político Estudiantil, Rosalía Gómez Martínez, señaló que la semana pasada también protestaron y ante la cerrazón de las autoridades al no haber una respuesta a sus demandas decidieron accionar con el bloqueo indefinido.

Exigen atención a una serie de demandas, la matriculación de 10 generaciones de egresados del 2004 hasta la fecha, los estudiantes precisaron que los egresados han entregado sus expedientes en tiempo y forma ante las instancias competentes para su matriculación.

También demandan el reconocimiento y validez de sus compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), su clave institucional y el pago de asesores a los que se les adeuda salario por tres ciclos escolares consecutivos del 2017 a la fecha.

Los manifestantes dijeron que el bloqueo es por tiempo indefinido hasta que el IEEPO de una respuesta satisfactoria a sus demandas, no descartaron iniciar la toma de tiendas transnacionales en caso de que continúe la apatía de las autoridades.

(Imágenes cortesía)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pirotecnia provoca incendio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca; vecinos y Protección Civil evitan tragedia

➡️ Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al punto para sofocar el incendio y realizar labores de enfriamiento Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un incendio generado por pirotecnia en un terreno baldío de la colonia Calicanto, en Santa Lucía del Camino, estuvo a punto de extenderse hacia viviendas aledañas; sin

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »