Connect with us

Estudiantes de la UPH bloquean carretera federal en Nogales, Veracruz; exigen sus títulos universitarios

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) se manifestó este día, bloqueando parcialmente la circulación en la carretera federal Orizaba – Tehuacán a la altura de la institución educativa, en Nogales, Veracruz.

La protesta, que ha generado afectaciones viales según reportea, tiene como objetivo principal exigir la entrega de sus títulos profesionales, un proceso que, según los estudiantes, ha tardado años en concretarse.

Los manifestantes expresaron su frustración y demandaron una solución inmediata a esta problemática, que consideran crucial para su desarrollo profesional.

“Hoy exigimos nuestro título, el cual hemos esperado por años,” declaran los estudiantes, evidenciando la urgencia de su petición. Su llamado a las autoridades es claro: “¡necesitamos nuestro Título URGENTEMENTE!”

Los alumnos han solicitado el apoyo de diversas instancias gubernamentales, incluyendo a la Universidad Politécnica de Huatusco, la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, y directamente a la gobernadora del estado, Rocío Nahle.

La comunidad estudiantil espera una respuesta rápida y efectiva para poder finalmente recibir los documentos que acrediten su formación académica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Marcha en Puebla termina con detenciones y cuestionamientos a la prensa

Redacción El Piñero Puebla.- La tarde del sábado, las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de consignas y pancartas en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Lo que comenzó como una manifestación pacífica terminó con la detención de cuatro mujeres acusadas de realizar pintas

Leer más »
General

Oaxaca: Vinculan a proceso a detenido por narcomenudeo en Pinotepa

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, como estrategia de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como I.H.R.,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: A balazos quitan la vida a taxista en Altotonga

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un taxi yacia en la calle Mariano Abasolo, frente a la refaccionaría La Bujía, en Altotonga, como testigo mudo de un ataque que ha dejado un saldo trágico: el chófer de la unidad sin vida. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente, reportado al

Leer más »