Redacción|El Piñero
Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) se manifestó este día, bloqueando parcialmente la circulación en la carretera federal Orizaba – Tehuacán a la altura de la institución educativa, en Nogales, Veracruz.
La protesta, que ha generado afectaciones viales según reportea, tiene como objetivo principal exigir la entrega de sus títulos profesionales, un proceso que, según los estudiantes, ha tardado años en concretarse.
Los manifestantes expresaron su frustración y demandaron una solución inmediata a esta problemática, que consideran crucial para su desarrollo profesional.
“Hoy exigimos nuestro título, el cual hemos esperado por años,” declaran los estudiantes, evidenciando la urgencia de su petición. Su llamado a las autoridades es claro: “¡necesitamos nuestro Título URGENTEMENTE!”
Los alumnos han solicitado el apoyo de diversas instancias gubernamentales, incluyendo a la Universidad Politécnica de Huatusco, la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz, y directamente a la gobernadora del estado, Rocío Nahle.
La comunidad estudiantil espera una respuesta rápida y efectiva para poder finalmente recibir los documentos que acrediten su formación académica.